12 Tips Clave para escoger el trastero que necesitas

Un trastero puede llegar a ser el peor sitio que visitar si esta completamente desordenado y no sabes donde encontrar cada cosa. Trasteros Yo Guardo quiere ayudarte a escoger el trastero correcto para ti como también ayudarte a tenerlo ordenado para que buscar cualquier cosa que necesites sea rápido y fácil.

Con muchos años de experiencia ayudando a nuestros clientes a guardar sus cosas hemos estudiado cuales son las mejores formas de organizar su trastero para aprovechar mejor el espacio a la vez que se facilite encontrar cada objeto.

Por este motivo, queremos darles nuestros 12 tips claves para escoger un trastero

1. Que objetivo tendrá tu trastero?

Cuando vemos los trasteros de nuestros clientes, cada uno tiene un objetivo completamente diferente y como tal, su forma de organizarlo también será completamente diferente. Por ejemplo, una empresa que quiera guardar su archivo, probablemente pondrá unas estanterías y varias cajas especiales para guardar el archivo. Mientras un coleccionista de arte tendrá sus cuadros uno al lado del otro.

Si tu espacio es para guardar varios objetos de la casa, tendrás que tener en cuenta cuales son los que menos utilizas para dejarlos en zonas poco accesibles. Mientras las cosas con mucho uso las quieres dejar cerca de la entrada del trastero.

Tips Clave para escoger el trastero 1: Como puedes ver cada trastero es un mundo por eso tienes que tener muy claro cual será el objetivo de tu trastero como también por cuanto tiempo lo piensas utilizar (pocos meses o indefinidamente) ya que importara bastante a la hora de guardarlo todo.

2. Deshazte de lo que no utilices

Un tip que nunca nos cansaremos de decir: deshazte de lo que no utilizas. Hay muchas cosas que a lo largo de los años vamos acumulando y nunca utilizamos. Cuando llevamos nuestras cosas al trastero, es un buen momento para revisar que es todo lo que tienes. Cuales no utilizan y no tienen ningún tipo de valor para ti. Si es un mueble o electrodoméstico siempre lo puedes vender por wallapop.

Solamente tendrás que vigilar de no deshacerte de cosas con valor sentimental para ti o para algún familiar. Esto suele ser la parte más difícil de todo, pero al final valoraras vivir en lugar mucho más ordenado.

Tips Clave para escoger el trastero que necesitas 2: Deshazte de lo que no tiene un valor sentimental para ti.

3. Haz un inventario de tus cosas

Aunque te estés mudando a un piso similar al que tienes actualmente, guardar un par de cosas en un trastero o directamente muchas para crear más espacio, el tipo de mudanza que hagas determinara el orden que tendrás que hacer.

Todo lo que guardaras  en el trastero organízalo por tamaños. Hoy en día con el  móvil es muy fácil hacer fotos y videos a cualquier cosa. Aprovecha este gadget para hacer un inventario ágil de tus cosas. Así cuando tengas que llevar tus cosas a tu nuevo hogar poder tener muy bien calculado todo el espacio que necesitaras.

Tips Clave para escoger el trastero que necesitas 3: Revisa bien que te vas a llevar

4. El tamaño importa

A la hora de escoger un tratero el tamaño es lo más importante. Muchas veces vale la pena medir en m3 en vez que m2 . Mira nuestra guía de tamaños para hacerte una idea de lo que puede caber en cada trastero. Tenemos una amplia gama de tamaños para que pagues solo por lo que necesites. También te podemos hacer un presupuesto basado en m3 utilizados.

Tips Clave para escoger el trastero que necesitas 4: Ten en cuenta el espacio que necesitas en m3

5. Desmonta muebles

Otro tip para tu trastero que no puede faltar es desmontar los muebles. No saben la cantidad de espacio que se puede ahorrar desmontando los muebles. Desmontar los muebles hace el trastero se pueda organizar mucho mejor.

Siempre hay que tener cuidado de no mesclar muebles similares. Por eso es bueno nombrar cada mueble. Recuerden no poner cinta adhesiva directamente encima de los muebles.

Por ultimo, pero no podía faltar. Cuidado con los tornillos. Guárdenlos junto al mueble en una bolsa de plástico. Perder pos tornillos pude convertirse en un dolor de cabeza a la hora de montar los muebles.

Tips Clave para escoger el trastero que necesitas 5: Desmontar los muebles te ahorrara mucho espacio.

6. Necesitas algún servicio

Piensa con tiempo si tienes que contratar un camión o ayudantes. Es conveniente pensarlo con tiempo ya que por un lado no te llevas sorpresas como también puedes ahorrar un poco de dinero por haber reservado por adelantado.

También te recomendamos que revises si todos tus muebles caben por el ascensor o la escalera. En caso contrario tendrás que contratar un servicio de grúa. Al mismo tiempo tendrás que sacar permisos para poder utilizar la grua.

Tips Clave para escoger el trastero que necesitas 6: Contempla con tiempo todos los servicios que necesitaras.

7. Utiliza el camión como referencia

Como los maleteros de los coches, los camiones de mudanza miden su capacidad por m3. Si contratan un camión de mudanza pregunten por la capacidad. De esta forma, podrán hacerse una mejor idea del espacio que necesitaran de trastero. Siempre tendrán que tener en cuenta un espacio para un pasillo si quieren tener cierto orden para sacar y volver a meter cosas.

Tips Clave para escoger el trastero que necesitas 7: El camión de la mudanza siempre es una buena guía para ver el tamaño que necesitas.

8. Aprovecha espacios de objetos irregulares

En toda casa hay objetos irregulares como: decoraciones, electrodomésticos, estatuas, etc. Para hacer rendir mejor el espacio del trastero, aprovecha estos pequeños espacios para guardar herramientas pequeñas.

En ocasiones estos espacios también pueden ser utilizados para colgar pequeñas cosas como cascos u otros elementos.

Tips Clave para escoger el trastero que necesitas 8: Aprovecha cualquier espacio.

9. Aprovecha la Altura

Como hemos explicado en puntos anteriores los m3 del espacio que necesitaras es clave ya que en muchas ocasiones puedes aprovechar para apilar las cajas. Si quieren aprovechar el espacio de esta manera, recomendamos que compren cajas de calidad. Ya que no quieren que se chafen y dañen las cosas que han guardado.

Tips Clave para escoger el trastero que necesitas 9: La altura de un trastero siempre ayuda a guardar más

10. Piensa el crear pasillos

Como hemos hecho mención en puntos anteriores, si piensan tener sus cosas por largos periodos de tiempo en un trastero, les recomendamos que hagan un pasillo. De esta forma encontrar sus pertenecías será mucho más rápido y fácil.

Igualmente estos pasillos se pueden aprovechar para guardar Ski, bicicletas, tablas de surf. Por lo que este espacio no se convierte en un espacio perdido.

Tips Clave para escoger el trastero que necesitas 10: El pasillo crea un orden y facilita la búsqueda.

11. Hay cosas que puedes colgar

El Pasillo es un buen espacio para colgar cosas. Si tienes tu trastero organizado de otra forma. Como por ejemplo un coleccionista de cuadro. Siempre puede aprovechar nuestra maya superior para colgar cualquier elemento.

Tips Clave para escoger el trastero que necesitas 11: Aprovecha las mallas de los trasteros

¿La ubicación es importante para ti?

La ubicaciones siempre es un factor importante. Nuestros centros están estratégicamente ubicados para facilitar la vida de nuestros clientes. Por un lado, nuestro primer centro de L’Eixample de Barcelona. Puede decirse que el trastero más céntrico de la ciudad.

Por el otro lado, para las personas que buscan un trastero en el núcleo urbano de Barcelona a unos precios extraordinarios, les recomendamos nuestro centro de Sants.

Por ultimo, si usted esta buscando uno grande o es una empresa y necesita trasteros con servicios su centro ideal es el de Sant Feliu de Llobregat.

Igualmente, Trasteros Yo Guardo sigue creciendo y en breves anunciaremos nuevas aperturas.