3 cambios en nuestros habitos de consumo a raiz del coronavirus

YoGuardo Ocio Leave a Comment

Tras más de un año de empezar a convivir con la pandemia del Covid 19, finalmente vemos la luz al final del túnel gracias a las vacunas. Todos estamos pensando en volver a vivir como antes de que empezara esta pandemia sin embargo no somos 100% consientes de que muchos de los hábitos de consumos han cambiado radicalmente para siempre.

En este post analizaremos los cambios que nos esperan en los próximos años. Muchas de estos cambios eran tendencias que ya venían encaminadas desde hace tiempo pero a raíz de la crisis de corona virus se ha acelerado el cambio.

Ejercicio, gimnasio, clases fitness

El sector del fitness es uno de los sectores que más cambios a sufrido. A raíz de la pandemia y en el caso de España de no poder ir al gimnasio, muchos nos hemos visto obligados a hacer ejercicio en casa o en los parques. Esta parece ser una tendencia que se quedara. Teniendo en cuenta el buen tiempo que tenemos en España, no es de extrañar que cada vez más personas hagan ejercicio en parque con instructores o simplemente nos empecemos a reunir con amigos para hacer ejercicio en los parques.

 

Al mismo tiempo muchos nos hemos visto obligados a descargar una aplicación de hacer ejercicio en casa. Si bien es cierto que un gimnasio te da el espacio ideal para hacer ejercicio  no hay nada más cómodo que hacer ejercicio desde tu propio piso. No solo significa una ahorro  pero también una gran comodidad y la sensación de estar trabajando con un instructor personal.

Teletrabajo

Gracias a tecnología ha sido posible seguir trabajando durante los meses de confinamiento. Esto ha provocado muchos cambios a la hora de trabajar.

Muchas persona han decidido mudarse de las grandes ciudades a ciudades secundarios donde es más económico vivir. Mucha gente ha decidido irse a vivir a un ambiente más tranquilo, en la naturaleza o cerca al mar.

Otros muchos jóvenes han decidido emprender como nómadas digitales. Esta supongo que será una de las tendencias que aumentara en los próximos años cuando se normalice volver a volar.

Para estos cambios creo que estamos avanzados mucho más rápido que las leyes pero tenemos que estar pendiente de los avances legislativos ya que en muchas ocasiones legalmente no estamos permitidos a hacer ciertas cosas que podríamos hacer en base a la tecnología.

Por ejemplo, en España solo puedes contratado por una empresa que tenga una entidad legal en el país. En mi humilde opinión esto debería de ser una cosa que deberíamos de cambiar. Ya que a mucha gente de todas partes del mundo puedes estar muy interesado de teletrabajar desde España. Lastima que la legislación española no se lo permita a todo el mundo.

Si bien es cierto que el teletrabajo es una de la cosas que vemos más claro que continuara. EL teletrabajo significa un gran ahora de costes para las empresas y también le da más libertad a los trabajadores. Ya que en muchos casos te facilidad la organización de tu vida personal y laboral. Para poder teletrabajar de una forma eficiente y tranquila es recomendable crear una espacio para trabajar desde casa.

Hábitos a la hora de comer, restaurantes y domicilio

Otro de los grandes cambios que hemos sufrido en este ultimo año ha sido la forma de comer. Probablemente todo hemos consumido más restaurantes a domicilio que nunca antes. Es cierto que cada vez hay más “dark Kitchens”, estos restaurantes que están pensado solo para vender a domicilio. Esta tendencia demuestra que cada vez estamos consumiendo más a domicilio por esto surgen este tipo de restaurantes que significan un menor coste para los clientes y seguramente una mayor rentabilidad para los dueños debido a que no tienen que gastar dinero en camareros ni decoración.

Otra de las tendencias que se están pronunciando es que nos estamos preparando para cocinar más en casa. Cada vez vemos más videos de recetas. AL pasar tanto tiempo sin poder ir a los restaurantes le hemos cogido el gusto a cocinar más en casa (con el ahorra que esto significa).

Una de los grandes cambios que ha ocasionado esta pandemia son los códigos QR en los restaurantes. Esta no es una tecnología nueva, sin embargo, todos nos hemos habituado a utilizarla. Muchas antes de la pandemia veíamos los códigos QR y no entendíamos para que funcionaba. Sin embargo, ahora todos estamos acostumbrados a utilizar estos códigos. Esto nos da muchas facilidad a los clientes pero también le genera menos gastos a los dueños de los establecimiento. También es una mejor experiencia para los clientes ya que puedes tener mejores y más fotos como también mejores descripciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.