Trasteros Barcelona Eixample

¿Alquilar o comprar un trastero? Esa es la cuestión

YoGuardo Consejos Leave a Comment

Creemos que esta pregunta se la ha planteado todo el mundo en algún momento de su vida, ya sea para un piso, un coche o un servicio.

Podríamos decir que es una decisión importante donde tenemos que analizar las dos opciones al detalle para decidirnos si comprar o alquilar.

Lo mismo pasa a la hora de decidir si alquilar o comprar un Trastero y como sabemos que son decisiones que no se pueden tomar a la ligera hoy te vamos a ayudar a decidir cual es la mejor opción para ti, si alquilar o comprar un trastero.

 

Comprar un trastero

Para ayudarte a decidir si comprar o alquilar un Trastero en Cataluña tendríamos que empezar hablando del precio del m2.

Actualmente el precio medio del m2 en Catalunya está en 2.317 euro/m2, esto nos indica que para un trastero de 5m2 la inversión mínima en la compra tendría que ser de 11.500 euros más los gastos de registro de la propiedad, gastos de notaria, hipoteca, impuestos, etc.

Podríamos decir que el coste aproximado de comprar un trastero de 5m2 en Catalunya sería de 15.000 a 20.000 euros sin tener en cuenta los gastos anuales derivados de este, como, la luz, el agua, impuestos anuales, mantenimiento, gastos de comunidad, etc.

Ahora que ya tienes una idea de lo que puede suponer a nivel económico la compra de un trastero vamos a hablar de los aspectos positivos y negativos que nosotros encontramos en comprar un trastero:

A favor de la compra


  • Es de tu propiedad

    Con la compra del trastero pasas a tener una propiedad.

  • Pago único o hipoteca

    Puedes hacer un único pago o solicitar una hipoteca.

A favor del alquiler:

  • Precio elevado: No todo el mundo puede desembolsar la cantidad para pagar el trastero de golpe o no pueden pedir un préstamo o hipoteca para pagarlo.
  • Poca o nula seguridad: Los trasteros de compra no suelen contar con equipos de seguridad como videovigilancia ni alarmado siendo un espacio de fácil acceso para ladrones.
  • Pagos extras: Comprar un trastero implica tener unos gastos fijos mensuales, tienes que pagar la luz, el mantenimiento e impuestos.
  • Gastos de comunidad: Si compras un trastero en una comunidad te va a tocar pagar los gastos mensuales de la cuota de la comunidad. Y sin contar que haya alguna derrama ya que de ser así te tocaría pagar la parte proporcional de tu trastero.
  • No puede amoldarse a tus necesidades: Al comprar un trastero puedes tener unas necesidades que se pueden ver alteradas con el paso del tiempo ya que en el futuro puedes necesitar mas espacio o bien que te sobre mucho espacio en el trastero.
  • Seguro para el trastero: Tienes que contratar un seguro para el trastero para que tus cosas estén aseguradas y estos seguros no suelen ser económicos.
ImageImageTrasteros para empresasImage

Trasteros de Alquiler


Una de las principales características del alquiler en Trasteros YoGuardo es la libertad que te dan ya que tu eres quien decide que espacio necesita y cuánto tiempo lo necesita.

 Pagas tu cuota mensual con todos los gastos incluidos y te olvidas porque Trasteros YoGuardo se ocupa de todo lo demás.

Contras de alquilar en vez de comprar un trastero

  • El trastero no es de tu propiedad

 Pros del alquiler con Trasteros YoGuardo

  • Tú decides el tamaño: La poción de alquilar un Trastero te permite escoger el tamaño que necesitas en cada momento ya que puedes cambiarte en todo momento a uno mas grande o mas pequeño dependiendo de las necesidades que tengas en cada momento.
  • Todo incluido en una cuota mensual: Pagas una cuota mensual por el alquiler de tu trastero, todo esta incluido en el precio.
  • Videovigilancia 24h: Trasteros YoGuardo cuenta con cámaras de seguridad tanto en los exteriores del centro como dentro de los centros.
  • Alarmado 24h: Trasteros YoGuardo cuenta con un equipo de seguridad que permite que el centro este alarmado en todo momento, gracias a los sensores de movimiento el centro detecta cuando tiene que conectar la alarma.
  • Recepción de paquetes: Alquilar un Trastero en Trasteros YoGuardo te permite recibir paquetes en el centro y que los trabajadores lo depositen en tu trastero.
  • Custodia de llaves: Te guardamos una copia de las llaves de tu trastero por si pierdes u olvidas las tuyas que puedas entrar siempre que lo necesites.
  • Carretillas y transpaletas: Encontrarás a tu disposición carretillas de diferentes tamaños y transpaletas que te proporcionaran comodidad a la hora de llevar o sacar cosas del trastero.
  • Aparcamiento privado: Puedes dejar tu vehículo en el aparcamiento privado, contar con aparcamiento privado te permite poder llevar las cosas hasta el centro de una forma muy cómoda y práctica.
  • Opción de cancelar el contrato: A diferencia de la opción de comprar el trastero, el hecho de alquilar un trastero te permite libertad, puedes contratar el trastero solo por el tiempo que necesites y cancelarlo en el momento que quieras si no lo necesitas más sin penalizaciones. Al igual que puedes volver a alquilarlo siempre que lo necesites.
  • Baños privados: Nunca sabes cuando puedes tener una emergencia y contar con baños privados es una gran ventaja.
  • Contenedores de basura y papel: En los trasteros se suelen acumular bolsas y cajas que puedes desechar de forma correcta gracias a que en Trasteros YoGuardo contamos con contenedores en nuestros centros. Y para tirar muebles u objetos grandes el personal del centro te indica el punto de recogida mas cercano.
  • Venta de material: Tener un trastero alquilado te permite disponer de material necesario en cada momento, en las oficinas de los centros puedes encontrar cajas, rollos de burbujas, guantes, precinto y mas materiales que puedes necesitar a la hora de organizar las cosas dentro del trastero o de sacarlas.
  • Asesoramiento personalizado: Al alquilar un trastero cuentas con el asesoramiento del personal especializado, que te puede aconsejar que tamaño es el que necesitas, como puedes ordenar las cosas en el trastero, promociones y diferentes aspectos que pueden resultarte de ayuda a la hora de alquilar un trastero.
  • Atención al cliente: En Trasteros YoGuardo al alquilar un trastero te aseguras también de recibir la mejor atención al cliente posible. Nos encargamos que nuestros clientes estén satisfechos en todo momento, les resolvemos dudas, hacemos un seguimiento y nos adaptamos a sus propuestas y necesidades. También contamos un teléfono de emergencia para que nuestros clientes puedan contactar con nosotros siempre que lo necesiten.
  • Seguro incluido en el precio: Al alquilar un Trastero en YoGuardo te aseguras que el iva y el seguro están incluidos en el precio así cuentas con que tus enseres van a estar siempre protegidos y asegurados.

Si estabas dudando entre comprar o alquilar un trastero y después de leer este blog te convencen nuestros argumentos para decantarte por Alquilar un Trastero, no dudes en llamarnos o visitarnos, estaremos encantados en atenderte y proporcionarte toda la información que necesites.

Puedes contactarnos a través de:

Y/O visitarnos en:

  • Calle Diputació 93,08015, Barcelona
  • Calle Sugranyes 39,08028, Barcelona
  • Calle Bertran 126, 08023, Barcelona
  • Calle Laureà miró 375, 08980, Sant Feliu de Llobregat
  • Calle Ciclisme 23, 08191, Rubí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.