Como crear una empresa online desde cero

YoGuardo Consejos Leave a Comment

Emprender un negocio sea online o offline es una de las experiencias más estimulantes que existe. Aunque esto sea un sueño para muchos, no es tan sencillo como parece. Por eso es importante saber todo lo que conlleva emprender. Cada caso es un mundo aparte, pero como regla general yo recomiendo para empezar hacer una estructura de empresa lo más sencillo posible. De esta forma evitas los gastos fijos altos.

Al final de este post queremos ilustrarles con 3 ideas para poder hacer un negocio online. Al mismo tiempo queremos brindar unos consejos a la hora de empezar a emprender.

Antes de emprender un negocio deberías de tomar una decisión importante  que consiste en saber la forma jurídica con la que quieres comercializar los productos/servicios que quieres vender.

Primer Paso: Autónomo o SL

 

No existe una regla general para determinar cual es la forma jurídica más adecuada para ti ya que depende de varios factores económicos, personales, societarios y comerciales.

  • Aportación económica:Para crear una SL se necesita aportar un capital social mínimo de 3.000 euros (En caso de quiebra esta será lo que puedes perder), mientras que como autónomo no es necesaria ninguna aportación (pero tu patrimonio personal estaría en riesgo en caso de quiebra).
  • Constitución de la empresa: los trámites y el coste pare emprender como autónomo son muchos más baratos y sencillos que los de una SL y el proceso es mucho más rápido. Puedes darte de alta como autónomo en un único día mientras que una sociedad necesita de un proceso que puede demorarse entre 5 y 30 días.
  • Costes de gestión: En el caso de los autónomos este suele ser mucho menos ya que es mucho más sencillo y además tienes menos requerimientos de las entidades gubernamentales.
  • Impuestos: El autónomo tributa por el IRPF, Entre más ingreses mayor será el impuesto a pagar. En cambio en una SL cuenta con un impuesto de tipo fijos, en concreto del 25%.

Al final de este post queremos ilustrarles con 3 ideas para poder hacer un negocio online. Al mismo tiempo queremos brindar unos consejos a la hora de empezar a emprender.

Antes de emprender un negocio deberías de tomar una decisión importante  que consiste en saber la forma jurídica con la que quieres comercializar los productos/servicios que quieres vender.

Image

 

Autónomo

  1. Darse de alta como autónomo
  2. Modelo 036: censo de empresarios para autónomos y pymes
  3. Modelo 037: darse de alta en hacienda
  4. Alta en el ROI

SL

  1. Registro del nombre de la sociedad
  2. Abrir cuenta bancaria
  3. Redactar estatutos
  4. Escritura publica ante notario
  5. Tramites en hacienda
  6. Inscripción en el registro mercantil

 

Como crear pagina web en wordpress

 

A pesar de lo que muchos podemos pensar, hoy en día crear una pagina web es algo muy sencillo. Hay varias paginas que te permiten crear una pagina web de una forma muy sencilla. Probablemente han visto anuncios de wix o ionos. En este caso les hablare mas en detalle de Wordpress. La ventaja de trabajar con wordpress es que a medida que creces tu negocio, en worpress puedes escalar también de una forma muy fácil. Y que con los otros proveedores te encontraras en algún momento limitaciones a la hora de hacer SEO.

  1. Dominio y hosting

Lo primero que tienes que hacer es buscar un dominio.  Si es la primera vez que haces una pagina web te recomiendo que utilices Bluehost. Bluehost te ofrece el domino, hosting y Wordpress ya instalado. Esta es una forma fácil de empezar.

 

  1. Plantilla

Si quiere hacer una pagina web para impresionar a tus clientes es recomendable que busques una plantilla. Themeforest ofrece varias plantillas para diferentes sectores. Busca lo que mas te convenga.

Instalar una plantilla en Wordpress es muy sencillo. Sigan los pasos de este video. Una vez instalado, sigan las instrucciones del tema. Los temas suelen traer una carpeta con todas las explicaciones. Igualmente los creadores de las plantillas siempre suelen darte unos meses de atención al cliente y te ayudan con todo lo que necesites.

 

 

 

 

  1. Crear la marca.

Hoy en día hay muchas formas de crear una marca. Hay varias paginas web que te permiten crear una marca desde 0. Aunque siempre creo que te saldrá mucho más a cuenta (y un mucho mejor resultado) es contratar a freelancer para que te ayude a crear tu diseño. En fiverr puedes encontrar freelancer en todo el mundo que para crear tu marca. Aquí podrás encontrar profesionales con todo tipo de presupuesto por lo que en el fondo decides tu.

 

  1. Como promocionarse.

Lo mas normal es este servicio lo contrates externamente. Siempre un profesional de la materia te será mucho más útil. Yo creo que lo más recomendable es primer identificar cual de las plataformas digitales de marketing le funciona mejor a tu negocio. Hay negocios que le funciona todas pero también hay otras que le va mejor promocionarse en determinadas redes sociales. Es importante detectar que es lo que mejor te funciona ya que debes de dedicarle más presupuesto a lo que más te funcione. Si te encuentras en un momento muy inicial de tu negocio y no te puedes permitir contratar a un freelance que te haga este trabajo, te recomiendo que entres en youtube y busca videos de profesionales. Te  sorprenderás la cantidad de contenido gratuito para poder empezar a aprender de todos lo que quieras con respecto a marketing digital. Yo personalmente recomiendo seguir a:

Niel patel

Romauld fons

 

Puedes aprender mucho de estos canales.

Libros Recomendados

  • Hacking Growth: Hacking growth es un libro que te enseña mucho de marketing. Te ayuda a identificar la forma de hacer marketing como las diferentes pruebas que debes hacer para ver si te funciona las distintas estrategias de marketing

 

  • Lean Start-up: Es una metodología para la creación de una empresa. Te enseña a aprender de tus clientes  como también medir las diferentes campañas. 
  • Storybrand: Storybrand te enseña como crear una historia detrás de una marca y involucrar en la misma a tus clientes. También te ayuda a mejor transmitir tu mensaje efectivamente.

Por ultima una ideas a desarrollar:

  • Venta de tarjetas de regalo por internet
  • Compra-venta de libros de segunda mano
  • Venta de joyas y bisutería online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.