mudanza como pro

Como hacer una mudanza solo (como un pro)

YoGuardo Sin categorizar Leave a Comment

¿Estás pensando en hacer una mudanza, pero no sabes por dónde empezar? No te preocupes, porque hoy te traemos toda la información que necesitas para que tu mudanza sea, rápida, económica y cumpla con la normativa. Los pasos a seguir que nosotros te recomendamos para que tu mudanza sea perfecta son los siguientes:

1. Pedir el permiso de ocupación del espacio público para mudanzas.

 

Tal vez, no lo sabías, pero es obligatorio solicitar este permiso para poder realizar tu mudanza sin ningún problema. Además de esta forma puedes dejar reservada una zona de carga y descarga como también una zona de parkings delante de tu vivienda. De esta forma, la mudanza será mucho más ágil y requerirá menos desplazamiento a la hora de mover todas tus pertenencias a la furgoneta.

 ¿Dónde y como solicitar el permiso?

El permiso puede solicitarse por internet en la página oficial del Ayuntamiento de Barcelona-Guardia Urbana:

https://ajuntament.barcelona.cat/guardiaurbana/es/tramites/vehículos

Dentro de este enlace nos dirigimos a:

 Trámites  > Transporte, vehículos, estacionamiento > Permiso de ocupación del espacio público para mudanzas.

Una vez dentro, observamos que se describe el trámite/permiso, a quien va dirigido, como se puede tramitar y que entidad es la responsable de este.

Una vez solicitamos el permiso para un día o días en concreto podemos seguir con los siguientes pasos.

2. Contratar una furgoneta / Contratar una empresa de mudanzas

Image

 

En este momento donde ya hemos solicitado los permisos para poder realizar la mudanza y sabemos que día o días vamos a realiza la mudanza tenemos dos opciones:

  • Opción 1: Buscar una empresa de mudanzas que se encargue de todo (opción cara).

 

  • Opción 2: Buscar una empresa de alquiler de furgonetas para hacer tú mismo la mudanza (opción económica). Les recomendamos la siguiente oferta de alquiler de furgonetas. Esta podría ser una oferta económica para todos.

https://www.olecar.es/alquiler-de-furgonetas

Por le otro lado también pueden probar este buscador que siempre encuentra buenas ofertas a la hora de alquilar una furgoneta o un coche:

https://www.doyouspain.com

3. Embalar todo para el dia de la mudanza

Image

 

Es muy importante, si queremos que todo llegue en perfecto estado, embalar todas las cosas de la mudanza con los materiales adecuados, algunos de los materiales que podemos necesitar para embalar todo para la mudanza son:

-Diferentes tamaños de cajas de cartón > Disponible en nuestros centros.

- Rollo de burbujas >Disponible en nuestros centros.

-Film estirable/Fleje >Disponible en nuestros centros.

-Kit cantoneras > Disponible en nuestros centros.

-Fundas para: Sofá, sillas, colchones. > Disponible en nuestros centros.

-Precinto > Disponible en nuestros centros.

-Dispensador de precinto > Disponible en nuestros centros

-Guantes > Disponible en nuestros centros

-Rotuladores > Disponible en nuestros centros

-Mantas de fieltro > Disponible en nuestros centros

-Etiquetas

-Papel de periódico

También, puedes ver los diferente packs que vendemos online. Esta es una opción para comprar cajas y materiales de embalaje con un descuento:

Pack de mudanzas

Organización para la mudanza

Image

 

Si no quieres ir agobiado con la mudanza y no quieres dejarlo todo para el último momento te recomendamos que hagas una lista de prioridades y necesidades para ir empaquetando todas tus cosas en una o dos semanas.  

Haz una lista de las cosas que necesitas en tu día a día: Ropa, productos aseo, cama, utensilios de cocina, productos de higiene.

Si decides, empezar a empaquetar tus cosas una semana antes de la mudanza, y has preparado tu lista de prioridades y cosas necesarias para el día a día, puedes empezar a empaquetar todo lo que no sea esencial y dejar para el último momento las cosas que vayas a utilizar esa última semana.

Las cosas que te puedes dejar sin empaquetar durante la semana y empaquetar en el último momento pueden ser, por ejemplo:

  • 7 conjuntos de ropa (1 para cada día de la semana antes de la mudanza) de esta manera podrás empaquetar toda la ropa/zapatos que tengas restantes.
  • Un vaso, un plato y unos cubiertos para cada miembro de la familia (Todos los demás platos y vasos se pueden empaquetar).
  • Una sartén, una olla y una espátula (todos los demás utensilios de cocina se pueden empaquetar).
  • Una toalla para cada miembro de la familia, un único champú, gel, pasta de dientes, un peine y desodorante, para toda la familia o unidad familiar y sus respectivos cepillos de dientes, de esta forma conseguimos que el último día de mudanza se puedan guardar estos productos de necesidad en un único neceser. (Todos los demás productos de baño, cuidado o accesorios de baño pueden guardarse).
  • Una mesa pequeña, un par de sillas y un colchón o sofá para el día a día (Todos los demás muebles de la casa se pueden ir desmontando y embalando de forma adecuada).

5. Contratar un trastero donde guardar las cosas

 

Sabemos que hacer una mudanza es una tarea laboriosa y que no suele agradar a nadie, des de Trasteros YoGuardo queremos seguir ayudándote y hacerte este proceso un poco más agradable, es por esto que ahora al contratar uno de Nuestros Trasteros de Putxet, te REGALAMOS una hora gratuita de mudanza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.