Como mantener el orden en un piso pequeño

Priorizar el espacio en un piso

Vivir en un piso pequeño tiene sus delicias, aunque también sus grandes desafíos. Si en una casa pequeña significa que puedo gastar menos tiempo a la hora de hacer limpieza, también puede significar grandes problemas a la hora de organizar.

La mayor dificultad de las personas para lidiar con espacios pequeños, seguro, es donde guardar todo lo que tienen. Es difícil encontrar un lugar para guardar todo lo que necesitamos de una manera que quede todo ordenado.

Ordenar tus pertenencias en espacios diminutos pide determinación y disciplina. Aunque vale resaltar que ordenar es una actitud diaria, que contribuye al bien estar dentro de casa. Un hogar bien organizado es algo imprescindible, al fin y al cabo, se trata de tu bien estar y comodidad.

Deshazte de los excesos

Cualquier persona que ya se haya comprometido en arreglar algún ambiente sabe que la única manera de empezar es por el descarte.

El primer paso es librarnos de todos los artículos que no usamos más. Es necesario desprenderse. La mejor manera de ordenar con eficiencia es saber exactamente la cantidad de cosas que vas a necesitar guardar. Así es posible avaliar los espacios disponibles en casa y dejar todo en orden.

Categoriza

¡Divide el máximo que puedas! Cuanto mayor sea la separación y principalmente la categorización de los objetos, más fácil será la rutina de casa, al fin y al cabo, los objetos categorizados son más fáciles de ser encontrados por todos que conviven allí. La persona no pierde tiempo buscando lo que necesita, pues ya sabe dónde encontrar cada cosa.

Sea en la despensa, en los cajones, armario, cuenta con la ayuda de botes, cestas, organizadores y diversos, separando los artículos de acuerdo con el uso.

Utiliza ganchos

Son muchos objetos que tienes en casa como, por ejemplo, Utensilios de cocina, gorras, bisuterías, tazas, cinturones, secador, bolsas, llaves, escombras… y pueden ser colgados en las paredes, en las puertas de armarios, dentro de los armarios, donde quieras.

Los ganchos, aparte de proporcionar un espacio adicional, hacen con que sea más fácil encontrar lo que estás buscando.

Otro beneficio de los ganchos es que ellos no necesitan agujeros en la pared, hoy en día existen las opciones adhesivas que soportan un buen peso.

Y precisamente por ser difíciles de despegar, piensa bien donde los colocarás, primero haz un análisis, si te gusta, necesitas y usas todos aquellos elementos, principalmente en el caso de bisuterías, pero no tienes espacio para ellas.

Las estanterías son fundamentales

Con diversas alternativas de estilos, las estanterías son perfectas para cualquier ambiente, basta tener en cuenta las dimensiones que necesitas. Puedes usar cuantas quieras y elegir las de mayor o menor profundidad, de acuerdo con las necesidades de sus habitaciones.

Un consejo simple, pero que ayuda bastante, es parar de invertir en armarios y cajas, y pasar a usar estanterías en las paredes.

De esta manera, conseguirás guardar mejor lo que posees y optimizar el espacio en casa. En algunos casos, incluso puedes poner otros muebles debajo de la estantería, aprovechando completamente el espacio disponible.

La estantería tiene dos funciones principales: organizar y coordinar visualmente las piezas en un ambiente – sean ellas libros o artículos de decoración. Como suele estar expuesta, es fundamental siempre mantenerla ordenada. Dedica un tiempo semanalmente para verificar la disposición de los artículos de decoración y la organización de los libros.

El secreto es siempre huir de la contaminación visual e intentar usarla de una manera creativa. ¡Menos, es más!

Pon un trastero en tu vida

Actualmente la tendencia de construcción de los pisos es reducir el espacio y dirigir el diseño hacia espacios multifuncionales, además de potenciar otras ventajas que tienen las casas pequeñas: precios más bajos, menos gastos de mantenimiento, menos tiempo de limpieza, más fáciles de organizar, en resumen… más tiempo para hacer lo que quieras y menos para gastar en casa.

En los trasteros hay espacio para casi todo. La mayoría de sus usuarios los utilizan para guardar aquellas cosas que no usan en el día a día, pero de las que no se quieren desprender. Equipamiento deportivo, instrumentos musicales, bicicletas, viejos juguetes, libros o ropa de temporadas pasadas son algunos de los objetos que más se acumulan.

Pero gracias a las empresas de trasteros, como Trasteros Yo Guardoen caso de necesitar un espacio extra es fácil conseguirlo. Yo Guardo se adapta a tus necesidades ya que se pueden alquilar trasteros desde 1 m2 y puede crecer o decrecer según tus requerimientos temporales de espacio pagando solo por lo que uses.