Ordenar un trastero grande – La Guia definitiva

Si has llegado a este post es porque estás buscando o has alquilado un trastero grande y evidentemente buscas sacar el máximo provecho de tu trastero.

Aprovechamos también para darte recomendaciones sobre los posibles tamaños que puedas necesitar.

TRASTEROS EN BARCELONA

Para que este post sea de mayor utilidad según necesidad, lo hemos dividido según el uso que vaya a darse al trastero.

Tabla de contenido

  1. Como ordenar un trastero para una mudanza
  2. Como ordenar un trasteros para guardar tu archivo
  3. Como ordenar un trastero para guardar los libros que no te caben en casa
  4. Como ordenar un trastero para guardar el inventario de tu empresa

1. Como ordenar un trastero grande para una mudanza

Como ordenar un trastero grande para una mudanza

Organiza

Revisa cada cajón de todas las habitaciones de casa. Decide que te llevarás a tu nuevo hogar y lo que no utilizas. ¡Te sorprenderás de la cantidad trastos que uno acumula a lo largo de los años!

Revisa que cosas necesitan un embalaje especial o un seguro extra.

En Trasteros YoGuardo® te podemos echar un mano a la hora de contratar un seguro.
Escríbenos a seguros@yoguardo.com o llámanos al 608 08 45 66 y te asesoraremos GRATIS.

Elimina

Deshazte de todo lo que no necesitas. Siempre podrás regalar la ropa y juguetes que no necesites en Fundaciones altruistas como Humana, Cáritas, tu diócesis local o asociaciones de ayuda a las personas en riesgo de exclusión como Rastro Reto. También puedes dirigirte a cadenas con programas sociales como Zara o puedes probar a regalarlo sin condiciones en Nolotiro.
Alternativamente podrás vender todo lo que no te cabe o no utilizas pero tiene valor por plataformas de venta minorista como Wallapop o Vinted.

Comprar material de embalaje

Tómate tu tiempo para comprar todo el material necesario para embalar tus cosas. Vale la pena comprar materiales de buena calidad, ya que de este modo no se dañaran los paquetes con las cosas más preciadas.

También en ciertas ocasiones vale la pena gastar un poco más en los materiales de embalaje porque los podrás reutilizar.  Como por ejemplo nuestra gama de Cajas Plus. Con estas cajas, no solo te ahorraras el gasto en cinta adhesiva sino que también son súper resistentes y reutilizables. Todas nuestras cajas cumplen con un grado de calidad para garantizar que se puedan apilar. Esto es algo que deberías revisar ya que en muchas ocasiones puedes decidir comprar las cajas más baratas, pero crecen enormemente las posibilidades de que colapsen al apilarlas, aplastando tus pertenencias más apreciadas.

En nuestro centro de almacenamiento de Sant Feliu de Llobregat ofrecemos una gran variedad de cajas y materiales de embalaje con una amplia gama de precios, para cubrir todas las necesidades.
Si prefieres también podemos llevarte todo el material de embalaje que necesites a cualquier almacén YoGuardo cerca de ti.

Marca cada Caja

Marca cada caja con su contenido y destino en tu nueva vivienda. Nuestras cajas tienen un espacio destinado para esto.
Un consejo: no marques de forma evidente la caja o cajas con joyas y objetos de valor para evitar posibles robos en tránsito.

Inventario

Ve haciendo inventarios constantemente de lo que empaquetas en cada caja y en cada habitación. Así podrás comparar tu inventario con el de la empresa de mudanzas.

La idea principal al hacer una mudanza es aprovechar al máximo cada rincón de tu trastero. Planifica antes de nada y empieza introduciendo todos los muebles. Aprovecha siempre la altura del trastero para aplicar cosas.

Deja cerca de la puerta las cosas que probablemente necesitarás. Como has marcado cada caja, será fácil y rápido encontrar lo que buscas.

Nosotros calculamos que una mudanza entera de un piso de 100m2 entraría en un trastero de 7m2.

Si necesitas un trastero grande en el centro de Barcelona te recomendamos nuestro centro Trasteros YoGuardo® en Barcelona Sants.

Por el otro lado, te recomendamos nuestro centro Trasteros YoGuardo® Sant Feliu de Llobregat, donde tenemos trasteros de todos los tamaños.

Estos son los trasteros YoGuardo® disponibles:

Si quieres ver todos nuestros consejos relacionados con una mudanza revisa nuestra:

Checklist para una mudanza: la guía completa para que no se te olvide nada en tu mudanza.

2. Como ordenar un trasteros grande para guardar tu archivo

Si necesitas ordenar un trastero grande para guardar tu archivo primero deberías buscar estanterías. Te dejamos unos enlaces con diferentes estanterías para que lo tengas en cuenta a la hora de organizar un trastero grande.

¡Ten muy en cuenta el tipo de archivos que vas a almacenar!

trasteros en Barcelona para empresa

1. Organizar documentos por años

Es muy fácil llegar a tener el archivo desorganizado, para evitar esto es necesario poner un sistema en practica.
Mantener un archivo organizado es algo que a todos nos cuesta.  Además, durante épocas de mucho trabajo es habitual tener un gran enredo de papeles. En cualquier caso, hay estrategias para organizar tu archivo que te pueden ser muy útil para aprovechar mejor el espacio.

2. Elimina los documentos que no necesites:

Lo primero que quieres hacer a la hora de organizar tu archivo es eliminar toda la documentación que no necesitas. De esta forma aprovecharas mejor el espacio. Es bueno hacer una revisión de los documentos que no necesites. Solemos guardar documentos que después de un tiempo no necesitamos.

3. Categoriza 

 Uno de los aspectos mas importantes es dividir en categorías. Lo puedes separar por departamentos u orden alfabético. Si decides categorizar por departamentos, involucra al manager de cada departamento. De esta forma no se pierden documentos. Otra estrategia para tener  cuenta es la  es coordinar por colores. De esta forma podrás sub-categorizar tu archivo para tener un mayor control sobre tu archivo.

 4. Prioriza por documentos

Es importante que los documentos de alta prioridad estén marcados y al alcance. Todos los documentos que se estén utilizando  no debería de estar en el archivo. Ya sea que los tengas organizado por colores o ubicación, mantén siempre los documentos prioritarios en una zona donde sea fácil de encontrar rápidamente.

5. Organiza

Después de eliminar, categorizar y priorizar necesitaras poner un recordatorio para hacer el mantenimiento necesarios para mantener el orden.

3. Como ordenar un trastero para guardar los libros que no te caben en casa

Para ordenar un trastero grande para guardar libros también necesitaras estanterías. En la sección 2. Como ordenar un trastero para guardar tu archivo  hemos puesto unos enlaces con diferentes estanterías.

Ordenar una biblioteca no es una cuestión sencilla, a primera vista un pensaría organizarla por orden alfabético. Pero a la hora de buscar se te complica al no recordar el titulo o solo recordar parte del titulo. Por eso les presento el sistema de clasificación decimal Dewey (CDD).  Básicamente consiste en dividir los libros por clases.

Por ejemplo:

  • 100 Filosofia y psicología
  • 200 ciencia
  • 300 Literatura

Además, cada clase tiene subclases. Por ejemplo género literario:

  • 310 literatura inglesa
  • 320 literatura española
  • 330 literatura norteamericana
Ordenar un trastero grande para guardar libros

4. Como ordenar un trastero para guardar el inventario de tu empresa

Organizar y hacer seguimiento del inventario es un labor integral de cualquier negocio exitoso. Sin embargo si tenemos limitaciones de espacio y capital tendrás que hacer uso de tu creatividad para organizar tu inventario al mismo tiempo que creces tu negocio.

Estos consejos que recogemos a continuación es de la experiencia que vemos de nuestros clientes.

  1. Elimina inventario viejo.

Elimina todo lo que no utilices Al empezar cualquier negocio, queremos vender todo. Pero si tenemos materiales que no vendemos es  mejor deshacernos de esos productos. Es preciso hacer después los ajustes en inventarios. Sigue estas siguientes reglas para no acumular y tener una correcta gestión de tu inventario:

  • Elimina todo lo que no hayas usado en 6 meses o no hayas vendido en 1 año.
  • Sigue FIFO (First In First Out) – Primer producto que entra primer producto que sale.
  1. Hazle un seguimiento importante a los productos más vendido.

Muchos emprendedores están de acuerdo que el 80% de tus ventas vendrá del 20% de tus mercancías.

Si empiezas a manejar tu inventario manualmente, sigue primero los productos estos que representan el 80% de tus ventas. Mantén estos productos en un sitio fácil de localizar.

3. Mantén tu inventario ordenado.

Un sistema de manejo de inventario no tiene que ser complicado y caro. Lo más importante es que te tiene que servir en tu negocio. Pero básicamente para llevar un mejor control de tu inventario, separa los productos por categorías. Hacer pegatinas con números o imágenes también te puede ayudar a mantener un excelente control de tu inventario.

4. Busca una app de gestión de inventario.

Esta especialidad puede dar para mucho, por lo que iremos añadiendo utilidades que encontremos en futuras actualizaciones de este post:

Holded

 

Trasteros YoGuardo® te ayuda

No dudes en contactar sin compromiso para saber más sobre nuestros trasteros y servicios.