¿Como proteger documentos de la humedad?

YoGuardo Consejos Leave a Comment

Definimos la humedad como la cantidad de agua, vapor de agua o cualquier otro líquido que está presente en la superficie o el interior de un cuerpo o en el aire.

Por si aún no lo sabías, después de la definición de humedad, queda claro que la humedad y el papel son completamente incompatibles.

Hoy queremos darte algunos trucos que pueden ayudarte a prevenir la humedad en los documentos o libros que tengas guardados en una habitación cerrada, en un altillo, en una taquilla o en uno de nuestros Trasteros YoGuardo.

Todo y que los trasteros YoGuardo cuentan con un sistema de ventilación para que no aparezca la humedad en ellos, queremos ir mas allá y ayudarte a proteger tus documentos y libros por si quedara algún resto de esta ya que siempre hay partículas de agua en el ambiente y como dice el dicho:

“Hombre precavido, vale por dos.”

 

Así que vamos con los consejos para prevenir la humedad en Documentos o Libros:

  • Es importante no dejar los Documentos de Papel o nuestros libros en contacto directo con el suelo, siempre es recomendable o bien ponerlos en altura encima de un mueble o también esta la opción de cubrir el suelo con una lona de tela para que así no haya contacto directo.

¡Ésta lona de tela la puedes encontrar en nuestros Centros!

  • Al contrario de lo que muchas personas podemos pensar, no es bueno mantener los documentos o libros en lugares cerrados completamente, al contrario de lo que podemos pensar, los documentos y libros necesitan un mínimo de ventilación donde el aire se vaya renovando.

Si decides guardar tus documentos o libros en Trasteros YoGuardo, no te preocupes por la humedad ni los espacios cerrados, ya que, todos los trasteros cuentan con el techo abierto para que así el sistema de ventilación haga su correcta función de renovación del aire.   

  • Para prevenir la humedad también contamos con diferentes productos y objetos como humidificadores que nos pueden ayudar a absorber esa humedad y alejarla de nuestros documentos o libros.
  • Si no estamos dispuestos a gastar en humidificadores o productos para evitar la humedad, siempre podemos recurrir a remedios caseros. Uno de estos remedios caseros sería poner bolsitas de arroz cerca de nuestros documentos o libros. El arroz absorbe la humedad y puede ser un buen aliado para conservar los libros y los documentos en perfecto estado.

 

  • Nuestro último consejo es Envasar los libros al vacío, aunque parezca un poco extraño, al envasar los libros al vacío, conseguimos sacar prácticamente todo el aire y con ello el aguar que está presente en él. De esta forma nos aseguramos de que la humedad no aparezca. Para poder envasar los libros al vacío podemos utilizar bolsas de vacío que se pueden encontrar por internet fácil mente.

¡Si Te han gustado nuestros consejos sobre cómo prevenir la aparición de la humedad en libros /documentos háznoslo saber ¡

¡Y Recuerda que en Trasteros YoGuardo tienes un lugar para guardar Libros/Documentos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.