CONSEJOS DE VALOR PARA EMPRESAS

Servicios de logística para empresas

Hasta hoy he dedicado mi espacio en este blog para escribir sobre la rentabilidad que ofrecen los trasteros y lo que significa invertir en ellos, hoy me permitiréis que cambie radicalmente de temática.

A través de las conversaciones que he ido manteniendo con mis clientes del trastero que tienen su empresa y que nos utilizan para guardar sus cosas y llevarles la logística, he ido viendo cosas que hacen bien y otras que quizá no tanto…

He visto una serie de errores comunes:

1. No sé lo que gano o pierdo cada mes:

Aunque pueda parecer una locura, un error muy común en las nuevas empresas en España, es que, al externalizar los servicios de contabilidad y presentación de impuestos, muchos emprendedores no saben si pierden o ganan dinero. Creo que no cabe decir lo importante que es tener un gran conocimiento y control sobre las cuentas de su negocio.

2. Ya vendrán los clientes:

Hay muchas personas que consideran el invertir en marketing como un gasto innecesario y fácilmente reducible, nosotros desde Yo Guardo, consideramos de vital importancia invertir una gran cantidad de dinero en marketing, si abres un negocio y simplemente subes la persiana y esperas a que venga la gente, probablemente tendrás que cerrar en un futuro no muy lejano.

3. Para que responder e informar a mis potenciales clientes:

Aquí voy a tirar de opinión personal. Estoy muy harto de tratar con múltiples empresas como cliente, y la verdad que con la mano en el corazón os puedo decir que más del 50% de las empresas a las que por alguna u otra razón alguna vez les he pedido algún presupuesto, no me han respondido. Es simplemente alucinante, no se puede entender que algo tan preciado como un “lead” (contacto de cliente potencial) se desprecie tanto.

Si queréis tener éxito, es absolutamente imprescindible que tratéis como oro todos y cada uno de los potenciales clientes que os lleguen, ya que es lo único que os hará tener éxito…

Recordad que un cliente por fuerza en algún momento ha sido solo un potencial.

4. Este ya es cliente, para que cuidarle

En este punto hablaré de algo absolutamente relacionado con el punto anterior. Cuando tengamos un cliente ya sea fijo u ocasional, recordad que os ha elegido a vosotros de entre toda la oferta que tiene ante sí, da igual si le ofrecéis el servicio o producto mas común o el más raro del mundo, este cliente en cualquier momento puede convertirse en ex cliente y empezar a comprar en vuestra competencia por lo que no solo perderéis un cliente sino que también vuestra competencia ganará un cliente.

Es muy común encontrarse con empresas que, al tener un cliente fijo desde hace mucho tiempo, piensen que nunca le perderán y en ese punto empiezan a abusar del cliente ya sea con retiradas de descuentos o incluso subidas de tarifas. Hay que cuidar a todos los clientes, sean ocasionales, fijos o incluso clientes que solo lo son una vez, ya que nunca sabes que cliente te puede traer a mas clientes o que cliente puede convertirse en tu mejor cliente.

Desde Trasteros Yo Guardo, os podemos decir que a pasado muchas veces que el típico cliente que solo te contrata para un mes y encima te contrata el trastero mas pequeño de todos, luego puede recomendarte a 5 clientes de larga duración, y a final gracias a él conseguir muchos muy buenos clientes.

Conclusión

Por lo que desde Yo Guardo, y como conclusión final del blog de Noviembre sobre finanzas y consejos, recomendamos a todas las empresas que nos lean que aunque entendemos que todos nuestros consejos van a suponer un aumento en la carga de trabajo, es muy importante invertir en publicidad para conseguir más clientes, invertir en buenos trabajadores que contesten a todos y cada uno de los leads que lleguen, y que hagan un buen seguimiento tanto de los potenciales clientes como de los reales.

A partir de ahora inauguramos esta sección sobre Consejos a empresas en la que cada mes publicaremos una serie de consejos diferentes, tocando todos los temas, desde consejos sobre espacio que es la temática que nos ocupa hasta consejos sobre fiscalidad, así que si espero que os haya gustado este primer blog.