Consejos para alquilar una furgo

Perdónenme por la foto pero siempre he querido tener esta furgo. Habiendo explicado esto, hoy me veo con la obligación de escribir sobre otro tema que ha sido recurrente entre nuestros clientes y para dar respuesta a todos ellos y a los futuros clientes que podamos tener, desde Trasteros Yo Guardo vamos a explicar las diferencias que existen entre los operadores de alquiler de furgonetas en España, concretamente en el área de Catalunya que es nuestra área de influencia.

Después de un estudio bastante profundo y de contactar con todos ellos, diferencio entre dos grandes grupos de operadores: los grandes e internacionales (hertz, avis, Enterprise) a los que de ahora en adelante los llamaremos Tipo A y los pequeños y quizás un poco más especializados (ole car, telefurgo,…) a los que llamaremos de ahora en adelante Tipo B.

Analizamos en profundidad Operadores Tipo A:

mejores empresas para alquilar una furgo

Pros: después de contactar, hablar e incluso visitar algunos de estos grandes operadores, he visto que por lo general siempre suelen tener una gran disponibilidad; cuentan con una extensa gama de vehículos que se adaptan a la diferentes necesidades del usuario; muchos puntos de recogida y además, algo que es de mucho valorar, puedes recoger el vehículo en un punto y dejarlo en otro.

Contras: estos grandes operadores de alquiler de furgonetas utilizan su gran infraestructura como excusa para cobrarte unos precios por encima de mercado. Además, cada vez que llamas te atiende una persona diferente que no sabe nada sobre la situación de tu alquiler ya que tienen muchísimos tele-operadores diferentes, haciendo que la atención sea bastante pobre y muy poco personalizada.

Conclusiones: en mi opinión este tipo de operadores de alquiler de furgonetas es muy útil en algunos casos, como por ejemplo si tienes que hacer tú mismo una mudanza internacional, te permiten dejar la furgoneta en destino, también si tienes que alquilar una furgoneta a última hora es muy probable, aunque pagando mucho dinero, que siempre tengan alguna disponible.

Analizamos los operadores Tipo B:

alquilar forgoneta low cost

Pros: el primer punto positivo y seguramente uno de los más importantes para todos nosotros como clientes de este servicio, es que suelen tener precios muy competitivos, por lo que si somos previsores y hacemos una reserva con antelación podremos disfrutar de la furgoneta por un precio muy ajustado. Otra ventaja que he encontrado después de contactar con varios de estos pequeños operadores es que alguno de ellos incluso tiene algún teléfono de contacto que no es de pago, cosa que en mi opinión es de agradecer.

Contra: estos operadores de alquiler de furgonetas por su pequeña estructura a veces no disponen de muchos puntos de recogida o entrega, por lo que tienes que ser tú el se desplace hasta su oficina, pudiendo quedar bastante lejos de tu casa. Además, suelen tener pocas furgonetas por lo que si llamas con poca antelación es muy posible que no tengan disponibilidad.

Conclusiones: estos operadores de alquiler de furgonetas están pensados para personas que son previsoras y que contratan con antelación y que simplemente quieren hacer un uso local de los vehículos.

¿Necesitas un trastero para tu mudanza?

os de mudanza

Mira nuestros consejos para preparar tu mudanza.

Consejos prácticos para preparar una mudanza.(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

Desde Trasteros Yoguardo queremos aprovechar este blog para informaros que todas nuestras medidas de trasteros os las podemos dar en metros cúbicos, que es la misma medida que ofrecen los operadores cuando explican las capacidades de carga de cada tipo de furgoneta. Por lo que si estáis pensando en alquilar una furgoneta para traer vuestras cosas al trastero, de esta forma podáis alquilar el tamaño justo y necesario para que quepan todas vuestras cosas. También es importante que os informéis en el centro en el que tenéis alquilado el trastero, de la altura de la zona de carga y descarga, para así alquilar una furgoneta que os vaya a caber dentro y de esta forma podáis descargar vuestras cosas cómodamente en el interior del centro.

Para todas aquellas personas que prefiráis contratar el servicio de mudanza completo porque no dispongáis del tiempo o las ganas, que sepáis que des de trateros Yoguardo siempre estamos dispuestos a recomendaros personas de confianza que os pueden llevar a cabo vuestra mudanza y que trataran vuestras cosas como si suyas se trataran.

En definitiva, la conclusión final de todo lo que os he escrito hoy, es que cada operador de alquiler de furgonetas tiene sus ventajas y desventajas, y su propio nicho de mercado para el que cumple con sus necesidades. Después de la información que he obtenido escribiendo este blog, lo que he aprendido es que no se puede considerar que un tipo de empresa sea mejor que el otro de forma objetiva, sino que cada persona tiene su operador ideal. A lo que yo os animo antes de contratar una furgoneta en cualquiera de estas empresas, es que penséis cual es vuestra necesidad y no os quedéis en el primer resultado que os de Google, si no que dediquéis un poco más de tiempo en investigar lo que os ofrece cada una de las empresas que encontréis.

Hasta el mes que viene y muchas gracias por leerme como siempre.