Consejos para aprovechar al máximo un trastero

¿Cómo sacar el máximo rendimiento a tu trastero?

A la hora de contratar un trastero tenemos que tener muy claro, antes que nada:

¿Qué es lo que queremos guardar en el trastero?

Parece algo simple pero una vez hemos escogida el tamaño de trastero, lo llenamos con más cosas de las que teníamos pensadas guardar inicialmente. En segundo lugar, tenemos que diferenciar el tipo de uso que queremos hacer del mismo. Hemos de hacer este ejercicio antes de ponernos a amontonar objetos sin un orden aparente.

Mucha gente contrata un trastero con el objetivo de irse de viaje y tener un lugar donde almacenar las cosas y no acceder al mismo en un período de tiempo considerable. Para este tipo de uso, se puede aprovechar el espacio al máximo debido a que no hay que acceder al mismo para buscar cosas de manera habitual de forma que todo tenga un orden.

El tema se complica un poco si, por el contrario, tenemos que acceder al trastero con periodicidad para guardar y sacar cosas.

Empecemos por el principio:

Una vez establecidos estos aspectos, pasamos a dar algunos consejos que nos ayudarán a aprovechar al máximo nuestro trastero. Estos consejos son genéricos y por tanto antes de aplicarlos, hay que tener en cuenta diferentes aspectos como, por ejemplo, el tipo de objetos que guardaremos.

  • El primer consejo de todos es planificar previamente el orden y la distribución que haremos de la capacidad total del trastero.
  • Es importante colocar al fondo los objetos que no necesitaremos en un tiempo. Del mismo modo, habrá que situar cerca de la puerta todos aquellos materiales que manipularemos con asiduidad.
  • Muebles, armarios…: Siempre que se puedan desmontar estos objetos: ¡Desmontémoslos! Son objetos que además de ocupar un espacio importante, delimitan el resto de superficie para los demás enseres a almacenar.
  • Sofás: De nuevo, en caso de no poder desmontarlos, hay que procurar colocarlos en vertical y nunca en disposición horizontal.

Pequeños trucos:

  • Almacenar teniendo en cuenta la frecuencia de uso. Eso supone guardar en las cajas inferiores lo que no vayamos a utilizar en un plazo considerable de tiempo. De esta forma no tendremos que sacar todas las pertenencias para acceder a ellos. Por todos es sabido que las cajas inferiores deben contener material que soporte el peso del resto de cajas.
  • Utilizar los objetos sólidos como es el caso de los electrodomésticos de forma que podamos apilar objetos sobre éstos.
  • Utiliza cajas y bolsas para almacenar mayor cantidad de productos ocupando el menor espacio posible.  En caso de poder elegir, que sean cajas de una rigidez considerable. En las tiendas Yo Guardo Trasteros encontrarás todo el material que necesites para sacar el máximo partido a tu trastero.
  • Emplea soportes como estanterías de forma que puedas aprovechar mejor el espacio. El uso de ganchos, por ejemplo, es muy recomendable para guardar bicicletas y poder aprovechar el espacio inferior del trastero para guardar muchas más cosas.
  • Recomendamos utilizar plástico de burbuja y demás materiales de embalaje y mudanza para proteger posibles objetos delicados. Resulta muy importante aprovechar al máximo el espacio del que disponemos, pero más aún, que nuestras cosas estén seguras y bien protegidas.

Conclusión

Como conclusión queremos destacar que estos son solo algunos de los consejos que recomendamos seguir a la hora de contratar un trastero. Cada cliente es diferente y el uso que le quiere dar a su trastero es único. Nuestros asesores en orden y espacio podrán darte consejos más detallados pues el uso que cada persona le da a su trastero es específico.

Yo Guardo Trasteros también ofrece servicio de transporte y almacenaje tanto a particulares como autónomos. Nuestro objetivo es hacer un acompañamiento en todo el proceso de mudanza.