Disfruta de Barcelona

Planes para hacer en la ciudad condal

Qué maravilla de pregunta, ¿verdad? Tanto si vives en Barcelona o si vienes sólo a pasar unos días, vamos a darte algunas recomendaciones que te serán de gran utilidad.

También intentaremos tener en cuenta todas las edades, si se tienen hijos o no y si el plan que se quiere hacer es diurno o nocturno. De esta forma, procuraremos tener buenos planes para todos.

Tanto si sois de fuera de Barcelona como si sois de Barcelona el BusTuristic venís de es una opción muy recomendable ya que os permitirá escoger entre diferentes rutas y precios.

Museos en Barcelona

La ciudad condal dispone de una gran oferta de museos de todo tipo. En este post mencionaremos los museos que no podéis dejar de visitar. Para visitar museos de temática más concreta (pintura, fotografía, cerámica…) dejamos este enlace de una guía de los museos de Barcelona.

Situado en Montjuic, es uno de los museos más representativos de la ciudad y su visita es obligada. Se construyó en 1929 para la Exposición Internacional y abrió sus puertas oficialmente en 1934 bajo el nombre de Museu d’Art de Catalunya. No fue hasta 1995 que cambió su nombre al actual y que abrió nuevas salas de exposición.

Destacan las colecciones de Medieval Románico, Renacimiento Barroco, Arte Moderno y la colección Thyssen Bornemisza.

Aquí puedes consultar horarios y precios.

Es uno de los museos de arte más famosos de la ciudad condal. Como su propio nombre indica, solamente se exponen obras contemporáneas, tanto es así que en su interior, no encontraremos ninguna obra creada anteriormente al siglo XX.

El edificio Macba situado en el barrio de El Raval, fue creado por el diseñador estadounidense Richard Meier.

Consulta los precios y horarios aquí.

Ocio diurno: Arquitectura

Otro de los grandes reclamos de la ciudad, lo constituye su patrimonio arquitectónico. Barcelona cuenta con edificios de grandes representantes de la arquitectura en sus diferentes formas y etapas como son Antoni Gaudí, Josep Puig i Cadafalch y Lluís Domènech i Montaner entre otros. Podríamos escribir un post exclusivamente de este tema, pero vamos a mencionar los dos sitios que según nuestra opinión, no te puedes perder:

La Pedrera – Casa Milà

Este edificio mundialmente conocido, fue creado por Gaudí y construido entre los años 1906 y 1910. Este edificio modernista está situado en el centro de Barcelona, concretamente en el paseo de Gracia.

Para conocer las fechas de visitas y precios, se pueden consultar aquí.

Es una visita obligada y además muy cómoda puesto que, en el mismo paseo de Gracia, está ubicada la famosa Casa Batlló (también de Gaudí).

Catedral de Barcelona

Se trata de la catedral gótica de Barcelona construida entre los siglos XIII y XV. Actualmente es la sede del Arzobispado de Barcelona. Esta catedral se declaró Monumento Histórico-Artístico Nacional el 2 de noviembre de 1929.

Podéis encontrar más información sobre su historia y detalle de precios y horarios de visitas aquí.

Ocio nocturno

Y si todavía no estás lo suficientemente cansado después de todo el día visitando la ciudad, aquí tienes propuestas para realizar por la noche.

La ciudad de Barcelona dispone de una gran variedad de oferta de ocio nocturno. En esta entrada detallaremos un par de lugares que visitar, pero a modo general podemos decir que encontraréis planes en las siguientes zonas:

  • Plaza Real: Hay muchos restaurantes y bares en donde poder tomar una copa y varios clubs musicales como el famoso Jamboree.
  • Barrio de Gracia: Estamos hablando seguramente de la zona de Barcelona con más reclamo nocturno. Aquí podéis encontrar desde bares y coctelerías con mucho encanto hasta discotecas como Duvet o Canela.  

 También podéis visitar los siguientes locales de moda:

Posiblemente se trate de una de las discotecas más exclusivas de Barcelona. Desde su inauguración en el año 2001, no han dejado de crecer en popularidad. Si quieres disfrutar de excelente música y buen ambiente, este es tu club.

Opium Barcelona

Situado en el Passeig Marítim de la Barceloneta, este local ofrece restaurante de día y noche y discoteca para cerrar un plan perfecto. Su oferta de ocio es tan amplia y variada que ofrece planes cada día de la semana.

Gastronomía

Por último y como no podía ser de otra manera, destinamos este espacio a recomendar algún restaurante de visita obligada. La verdad es que en Barcelona se pueden encontrar restaurantes de todo tipo y categoría. En este enlace podéis acceder a un listado de los mejores restaurantes de la ciudad clasificados por zonas y tipo de comida. Aquí te dejamos los que para nosotros son sin dudad parada obligatoria:

Aunque por su oferta de tapas contemporáneas y tradicionales, uno podría esperar algo muy corriente, la realidad es muy distinta. Ello se debe a que está dirigido por Fran Agudo en la cocina y por Joan Romans en la sala. Son poseedores de una estrella Michelin.

Este restaurante está situado en la avinguda del Paral·lel, 164 y ofrecen servicio de martes a sábado.

El restaurante Moments, está situado en paseo de Gracia, 38 y ofrecen servicio de martes a sábado.

Estamos hablando de un restaurante con dos estrellas Michelin y su oferta se basa en una cocina creativa por lo que los que busquen algo tradicional, seguramente deban buscar otro restaurante.

Esperamos que como decíamos, tanto si vivís en Barcelona como si venís a pasar unos días, estas recomendaciones os hayan ayudado a disfrutar de estos días y descubrir los mejores rincones de la ciudad.