Metodo Kanban para organizar tu trastero

YoGuardo Consejos Leave a Comment

En Trasteros YoGuardo, te ofrecemos diferentes espacios, donde tu empresa podrá guardar los materiales, los documentos, las herramientas, etc.


Podrás tener por fin, un almacén para tu empresa, donde poder guardar todo lo que necesites, ordenar tus materiales o tener un espacio extra para tu negocio.


Nosotros queremos ayudarte a que puedas tener ese almacén que tanto necesitas y te vamos a proponer algunos métodos de ordenación para que cada vez que necesites algo de tu almacén lo tengas a mano o cada vez que tengas que reponer stock sepas cuando hacerlo.

Metodo Kanban para gestionar tu Stock

El primer método, que queremos proponerte, es el método Kanban de ordenación con tarjetas, este sistema es muy útil para controlar tu Stock.
Por ejemplo, si quieres utilizar uno de nuestros trasteros, como almacén para guardar tu stock, este sistema te va a encantar, ya que es muy fácil y práctico.
Se trata de un sistema que funciona con tarjetas, para poder utilizar este sistema, solo necesitarás tener:


- Tarjetas rojas
-Tarjetas naranjas
-Tarjetas verdes


Por ejemplo, Si tienes cajas de tornillos y quieres controlar el Stock de estos para no quedarte sin, cuando más los necesites, solo tendrás que dividir la totalidad de este stock en 3 partes y dividir la primera parte con una tarjeta verde, la segunda con una tarjeta naranja y la tercera con una tarjeta roja, esto te indicará, que mientras utilizas la parte de stock que está con la tarjeta verde puedes estar tranquilo porque no se van a acabar, cuando llegues a la tarjeta naranja tendrás que decidir si quieres pedir más stock o seguir gastando stock hasta llegar a la tarjeta roja.


Lo ideal del método Kanban de ordenación con tarjetas, es pedir Stock nuevo cuando se llega a la tarjeta naranja de esta forma te aseguras siempre de que tu almacén tenga stock suficiente para tu trabajo y necesidades.

ORDENAR TU TRASTERO CON EL METODO KANBAN


Por otro lado, si lo que te interesa es saber cómo ordenar tu almacén, para encontrar rápido todo lo que necesitas te aconsejamos que sigas estos consejos:


-Utiliza la altura de 2 metros de nuestros trasteros para tu almacén. Para poder utilizar esta altura, usar estanterías es una buena opción, ya que podrás almacenar de una forma cómoda y adecuada tus materiales.


-Utiliza etiquetas, estas las puedes poner en la parte frontal de las estanterías o bien en las cajas que uses como almacenaje.


-Si utilizas cajas como método de almacenaje, te recomendamos que estas cajas sean transparentes, estas te ayudarán a encontrar lo que busques de forma más rápida.


-Haz un mapa/esquema del interior de tu trastero y ponlo en la parte interior de la puerta, este mapa/esquema indicará en que zona del trastero esta cada cosa y será muy útil en el caso de que este almacén este compartido por varias personas.


- Utiliza un candado de combinación para tu Trastero/almacén, esto será muy útil en el caso de que más de una persona tenga que entrar y no habrá problema de cantidad de llaves o de la pérdida de estas.


-Si decides utilizar una estantería, es importante que sepas como distribuir las cosas que tienes en ella, te recomendamos que de la altura de tus pies a la altura de tu cadera deposites en la estantería las cosas más voluminosas y pesadas, de la altura de la cadera a tu pecho pongas las cosas que utilices con más frecuencia, y en la parte de la estantería que corresponde con la altura de tu pecho a la altura de tus brazos estirados hacia arriba pongas cosas que necesitas ocasionalmente.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.