Planes para hacer en verano en Barcelona

Se aproxima el buen tiempo y las ganas de verano son cada vez más palpables. Las playas empiezan a llenarse, los chiringuitos y las terrazas incrementan su actividad, los días son más largos y las ganas de disfrutar de unas merecidas vacaciones son cada vez mayores.

La pregunta de cada año está en mente de todos ¿qué hacemos este verano?

Desde aquí queremos dar unos consejos para disfrutar al máximo de la ciudad de Barcelona.

Da igual si vienes de otra ciudad o si vives en Barcelona pues podemos encontrar un sinfín de actividades tanto para los visitantes como para los que ya conocemos la ciudad condal.

Las mejores opciones de transporte en Barcelona

Para aquellos que vienen a visitar la ciudad, recomendamos destinar un tiempo al bus turístic. Es una opción estupenda para poder conocer los lugares más representativos de Barcelona y poder identificar cada uno de ellos. Además, hay diferentes rutas a escoger para los gustos de todos.

Una buena alternativa de transporte y poder conocer la ciudad desde otra perspectiva, son las conocidas Golondrinas. Se trata de embarcaciones turísticas que permiten apreciar la ciudad desde el litoral de Barcelona. Resulta una opción muy recomendable y original. 

El embarcadero está en las cercanías del Mirador de Colón en el Portal de la Pau s/n. Allí están las taquillas con información y precios.

Para aquellos más “aventureros”, se puede alquilar una bicicleta, moto o demás vehículos.  La opción predilecta para los deportistas sin duda es el Bicing.

También podéis moveros con mayor libertad y alquilar motos eléctricas en:

eCooltra.

Muving.

A continuación, detallamos una lista de planes para hacer en Barcelona tanto en pareja, con amigos, en familia o solo.

Al sol en las playas de Barcelona

Destacamos en primer lugar la opción de playas que ofrece la ciudad y cercanías. Hay que decir que las mejores playas son las que están fuera de Barcelona.

Eso sí, resulta muy cómodo coger un tren o autobús y poder situarse en la playa en poco más de quince minutos.

Playas destacadas de Barcelona

  • Barceloneta Beach. Es una gran opción por cercanía y porque ofrece un poco de privacidad. En el enlace, pueden verse reseñas de interés.
  • Platja de Sant Miquel. Esta opción está un poco alejada de la ciudad, pero resulta excelente para tomar el sol y relajarse un poco. Además de ser conocida por tener un agua muy limpia, se puede apreciar el skyline de Barcelona.

Planes para los amantes de la buena música y el teatro

  • Festival Grec de Barcelona. El mejor lugar de la ciudad para disfrutar de conciertos al aire libre. Disponible desde el 13 de junio al 31 de julio. Es recomendable comprar las entradas con suficiente antelación debido a la fuerte demanda que tiene. Destacamos para la programación de este verano la presencia de Loreena McKennitt para la noche del martes 9 de julio.
  • Festival de Pedralbes. Gran variedad de artistas en un emplazamiento ideal (jardines de Pedralbes) hasta el 15 de julio. Destacamos las actuaciones de: The Chieftains & Carlos Núñez, Ana Belén y Woody Allen.

Un poquito de gastronomía

Como no podía ser de otra forma, Barcelona también dispone de una gran variedad de planes para los amantes del buen comer y beber. A continuación, enumeramos algunas de nuestras recomendaciones:

Cena con las estrellas – Esta es sin duda una cita obligatoria para l@s más romántic@s. ¡Si, como lo oyes! La cena tiene lugar en el Observatorio Fabra (Latitud: 41.418417 | Longitud: 2.124189).

La velada incluye visita al observatorio donde se puede realizar una observación astronómica. La cena se disfruta en la terraza del Observatorio situado en un mirador de Barcelona con unas vistas de la ciudad condal únicas. 

Xiringuito del Escribà – Esta es sin duda una de las recomendaciones del mes. En este restaurante se puede disfrutar de la dieta mediterránea en todo su apogeo. Destacamos pescados, paella y el arroz negro. Se recomienda reservar con varios días de antelación. Dispone de un emplazamiento privilegiado delante de la playa. Tras la cena,

recomendamos tomar un mohito/caipirinha en los chiringuitos que hay en la playa a 2 minutos del Xiringuito.

DeAngelis – Seguramente se trate de la mejor pizzeria de Barcelona situada en la zona de Sants-Badal. Su carta dispone de gran variedad de platos dentro de la cocina Calabresa, pero destacamos su pizza como posiblemente la más buena de Barcelona. Es un restaurante perfecto tanto para ir en pareja como en familia. Abren todos los días del año. 

Arquitectura emblemática de Barcelona

Por muchos es sabido que Barcelona supone un reclamo arquitectónico envidiable. Combina diferentes estructuras con influencia de estilos como el Renacimiento o Barroco a los más actuales como es el Modernismo. A lo largo de toda la ciudad se pueden apreciar obras de Antoni Gaudí y Josep Puig i Cadafalch entre otros.

Como visitas obligatorias, destacamos:

  • Sagrada Familia: Supone el monumento más visitado de España con un total de 3,31 millones de visitantes al año. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad desde el año 2005. Su construcción se inició en el 1882 y se especula que finalice en el año 2026 coincidiendo así con el 100 aniversario de la muerte de Gaudí.
  • Casa Batlló: Esta obra también pertenece al arquitecto Antoni Gaudí y aunque tenga algo menos de notoriedad que otras obras del arquitecto, también supone una visita obligada.  Está situada en el Paseo de Gracia, 43 y se puede visitar todos los días del año de 09:00 a 21:00.
  • Mercado de Sants: Ubicado en la zona de Sants-Badal cerca de Rambla Badal, supone uno de los mercados con mayor encanto de Barcelona. Su construcción data del año 1913 y su estilo es claramente Modernista. Además de poder apreciar su arquitectura, se puede pasar un buen rato comprando en las diferentes y variadas paradas que habitan en el Mercado.

Solo nos queda concluir este post esperando que os hayamos ayudado con nuestras recomendaciones y que disfrutéis de unas vacaciones inolvidables en Barcelona tanto si es la primera o la décima vez que la visitáis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *