Precios de trasteros en Barcelona

¿Cómo valorar el precio de un trastero en Barcelona?

El precio de un trastero es una de las variables que más peso tiene a la hora de alquilar un trastero. Cuando vamos a alquilar un trastero hay muchas variables a tener en cuenta:

Ubicación, seguridad y servicios complementarios entre otros.

Es muy difícil encontrar por internet los precios de los trasteros. En Trasteros Yo Guardo hemos habilitado la reserva online con la que además, se podrá consultar el precio de los diferentes tamaños y ubicaciones. actualmente estamos mejorando este servicio.

Igualmente, al final de este blog podrás encontrar un enlace para poder descargar nuestro estudio de precios de trasteros en diferentes partes de Barcelona.

¿Para qué necesitamos los trasteros?

Antes de entrar a valorar los diferentes precios de los trasteros en Barcelona tenemos que pensar bien el uso que le daremos al mismo. Hay que tener en cuenta el tipo de uso del trastero: ¿Accederemos a diario al trastero o será de uso puntual? ¿Queremos entrar materiales grandes o cosas pequeñas? ¿Queremos tener servicio de recepción y envió de mercancía?

Es importante tener en cuenta todas estas variables a la la hora de alquilar un trastero ya que seguramente cambiaria bastante el precio de este.

Cuidado con ofertas engañosas

En Trasteros Yo Guardo siempre cumplimos con nuestra palabra. Solemos hacer diferentes ofertas durante todo el año y lo que hacemos con todas las ofertas es: ¡cumplirlas!

Pero en muchas ocasiones clientes nuestros nos han comentado que en otras empresas hacen ofertas que se prestan a engaño.

Hay que tener mucho cuidado con las empresas de trasteros que te dan un precio semanal. Esta es una practica muy habitual en el Reino Unido. Lo que sucede es que la mayoría pensamos que un mes tiene 4 semanas, pero realmente se tienen en cuenta 4,33 semanas. De esta forma al final te acaban cobrando un mes más al año.

Precio de un trastero en Barcelona centro

En el centro de Barcelona (considerando el centro como el núcleo urbano de Barcelona) es donde se encuentran los trasteros son más caros. También es cierto que entre más céntrico sea el trastero más difícil será encontrar tamaños grandes.

Los trasteros en el centro de Barcelona son una oferta interesante para empresas logísticas de última milla como también para distribuidores de bebidas para restaurantes (entre otros).

También resultan muy convenientes para personas que alquilan habitaciones y necesitan un espacio extra. O también para alguien que haga una mudanza pero tenga que tener acceso constante a sus cosas.

Precio medio de un trastero

Por lo que hemos observado, un trastero en el centro de Barcelona empieza sobre los 40 €/ mes. Esto teniendo en cuenta que seria un trastero de 1,5 m de alto.

También hay que tener en cuenta que los precios de un trastero cambia según el barrio. Como cualquier inmueble entre mas exclusivo sea el barrio más caro será el alquiler del trastero. Si lo que queremos es ahorrar a la hora de alquilar un tratero, desde Trasteros Yo Guardo recomendamos buscar el trastero en un barrio un poco más económico.

Precio de Trasteros en la periferia de Barcelona

A las afueras de Barcelona como es de esperar, los trasteros suelen ser más económicos. Hay que tener en cuenta que al igual que en el centro, en la periferia de Barcelona también existen trasteros de Barrio. Estos trasteros son los trasteros que vemos en los bajos/locales de los edificios. Este tipo de trasteros suelen estar limitados en espacio y en servicios.

Ahora bien, también es cierto que en la periferia suele haber trasteros más grandes con muchísimos más servicios pensados para empresa o para grandes mudanzas.

Al igual que en Barcelona centro, el precio de los trasteros en la periferia depende de la ubicación del mismo y entre más cerca se esté al centro o a una gran arteria vial, más costoso será el alquiler.

Precios de Trasteros en la Provincia de Barcelona

En la provincia de Barcelona, el precio de un trastero pueden variar muchísimo. La provincia de Barcelona es una zona muy extensa con zonas más pobladas que otras. Las zonas con mayor densidad de población siempre serán más costosas que las que tienen menos.

También es cierto que seguramente a la mayoría de nosotros nos convienen más las zonas con más población. Pero si el trastero lo necesitamos para dejar nuestras cosas por un periodo extendido sin necesitar acceso constante al mismo, esto seria una opción a considerar.

Ofertas L/P

Aunque ningún trastero lo diga, si pagas un año por adelantado seguro que te podrán regalar un mes gratis o por lo menos un buen descuento mensual. A todas las empresas les gusta tener el pago por adelantado así que, si tienes el efectivo para poder hacer esto, es recomendable que tantees la posibilidad ya que podría significar un ahorro interesante.

Precio VS Calidad

Como todo en esta vida, hay veces que cometemos el error de seleccionar lo más barato. Pero esta no es la mejor forma de escoger. Al igual que tu vivienda no la seleccionas de esta forma, tampoco debes escoger el trastero por ser el más barato.

A continuación, veremos un listado de qué aspectos valorar a la hora de seleccionar un trastero:

  • El equipo con el que has tratado ¿entiende del tema? ¿Están dispuestos a ayudarte? ¿Son simpáticos? ¿Son transparentes?
  • Ubicación.
    • ¿Está en el centro de la ciudad o en la periferia?
    • ¿Es fácil llegar al centro?
    • ¿Necesitas ir con frecuencia al trastero?
  • Tamaños de trasteros
    • ¿Ofrecen las medidas que estás buscando?
    • ¿Tienen disponibilidad de espacios más pequeños o más grandes en caso de que lo necesites?
  • Flexibilidad
    • ¿Te dejan cambiar de trastero con facilidad?
  • Parking
    • ¿Tiene parking en el centro?
    • ¿Tiene vado?

Especial atención

  • Acceso
    • ¿El acceso es 24h? Es conveniente preguntarlo ya que muchas empresas de alquiler de trasteros dicen que disponen de acceso 24h pero en realidad tienen un horario de acceso limitado.
  • Seguridad
    • ¿Los centros tienen cámaras y sensores de movimiento? ¿Qué medidas toma la empresa para que sea un sitio seguro?
  • Periodo mínimo
    • ¿Cuanto es el mínimo tiempo que te permiten alquilar?

Otros gastos que considerar

  • Seguro: Es importante que averigües esto antes de contratar ya que muchas empresas te obligarán a contratar un seguro. En el caso de Trasteros Yo Guardo todos los precios vienen con el seguro e IVA incluidos.
  • Candado: Hay trasteros que te obligan a comprarles a ellos el candado. Creo que es importante estar seguro de esto. Siempre es bueno comprar un candado resistente ya que asegurará tus pertenencias.
  • Fianza: Para alquilar un trastero te piden una fianza que normalmente es igual a un mes de alquiler que te devuelven cuando formalizas la baja. Lo que muchos no contemplamos es que este dinero lo podrías estar utilizando en otra cosa mientras te lo tienen retenido. En el caso de Trasteros Yo Guardo no lo hacemos porque no vemos cual es la necesidad y preferimos poner las cosas fáciles a todos nuestros clientes.
  • Precio de transporte o mudanza  Es importante saber lo que pagarás por transporte ya que es una de las partes en donde te podrías gastar más dinero en el momento de hacer la mudanza.

Precios de trasteros en Barcelona