¿Que hacer en Barcelona en Enero 2020?

La Navidad ya es un recuerdo del pasado y la cuesta de enero comienza a escalarse poco a poco. Enero es una época perfecta para darse el capricho de una escapada. La Ciudad Condal no pierde ni un ápice de su encanto. Es más, pone en bandeja propuestas diferentes y muy seductoras para pasar unos días inolvidables en los que hacer más llevadero el comienzo del año. Los precios son más ajustados, la masificación es menor y las posibilidades de encontrar opciones interesantes aumentan.

que hacer en barcelona en 2020

Pese al inconveniente del frío, en enero Barcelona ofrece, además de los encantos de todo el año, dos más. El primero, el de seguir disfrutando durante la primera semana del mes del ambiente de las fiestas de Navidad, ya que éstas finalizan el 6 de enero, con la celebración del Día de Reyes. El segundo es el de aprovechar los descuentos de las rebajas de invierno que empiezan el 7 de enero. Con motivo de estas rebajas el primer domingo después de su inicio los comercios abren para que todo aquel que lo desee pueda aprovechar para hacer sus compras. Si acabas comprando muchas cosas y acabas sin espacio en casa, siempre puedes alquilar un trastero. Estos son los precios de los trasteros en Barcelona:

Precios de trasteros en Barcelona(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

Cabalgata de Reyes Magos

Pese a que la gran mayoría de barrios de la ciudad tienen su propia cabalgata, la más grande y espectacular es la cabalgata oficial de Barcelona.

Tiene lugar el 5 de enero por la tarde y en ella las autoridades reciben a los 3 Reyes Magos, que llegan en barco al puerto de Barcelona.

Posteriormente recorren las calles de varios barrios de la ciudad en sus engalanadas carrozas repletas de regalos. Todo ello entre las atentas e ilusionadas miradas de los más pequeños, sabedores de que si se han portado bien durante todo el año al día siguiente recibirán los tan ansiados regalos, que les habían pedido en sus cartas.

Si los reyes magos traen demasiados regalos (nunca serán demasiados) y no sabes como organizarte para seguir conservando espacio en casa, mira nuestro siguiente blog:

Rebajas de invierno

Enero también es un mes que trae buenas noticias. Una de ellas son las rebajas de invierno que dan comienzo el 7 de enero, y pocos lugares son tan apetecibles para ir de compras como Barcelona.

La Diagonal y Passeig de Gràcia, con la presencia de las principales firmas de moda y complementos, Portal de l’Àngel, Barrio Gótico o el Raval, donde se centra el comercio alternativo y artesanal, son las principales calles comerciales de Barcelona con alternativas para todos los gustos. Un auténtico paraíso para los que gozan yendo de compras, pero siempre recuerda seguir los mejores consejos para ir de rebajas.

El descuento varía en función de la temporada y el comercio, aunque al principio ronda el 30%, llegando a veces incluso al 50%. Conforme avanzan las semanas los descuentos aumentan, aunque cada vez hay menos variedad de productos y tallas, por lo que suele resultar complicado encontrar lo que uno quiere.

Fiestas de Sant Antoni

Las fiestas en conmemoración de Sant Antoni Abad, el 17 de enero, tienen un carácter tradicional y un componente familiar muy arraigado en el barrio de Sant Antoni de Barcelona.

En esta edición del 2020, las fiestas y celebraciones se alargan entre el día 17 hasta el 26 de enero. Su máximo exponente se materializa con la famosa cabalgata de los Tres Tombs que tiene lugar el sábado 25 de enero.

Aunque la cabalgata de los Tres Tombs a lo largo del barrio de Sant Antoni sea la atracción más tradicional y principal de las fiestas, desde el 17 hasta el 26 de enero tendrán lugar diferentes actividades para todos los gustos:

  • Viernes 17 – Bendición de animales
  • Sábado 18 – Pregón y concierto de reagee
  • Domingo 19 – Carrera popular y concierto de habaneras
  • Viernes 24 – Actividades infantiles y concierto en Floridablanca
  • Sábado 25 – Cabalgata dels 3 Tombs en Sant Antoni
  • Domingo 26 – Correfuegos

Otras de las fiestas populares que encontrarás en enero son el encendido de ‘Foguerons’ y el Pasacalle en el barrio de Gracia, donde el 26 de enero se transforma en una noche mágica de música, baile y fuego.

Además, podrás encontrar conciertos y propuestas gastronómicas que permiten descubrir la cara más auténtica de la Ciudad Condal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *