Mercadillos y muebles de segunda mano, restauración y almacenaje de muebles vintage

¿Quieres ser el mejor comprando muebles de segunda mano?

YoGuardo Sin categorizar Leave a Comment

Si la respuesta es que sí, muy atento a este post porque te traemos los mejores consejos para comprar muebles de segunda mano, los mejores sitios donde encontrarlos y consejos para restaurarlos.

Hoy en día, cada vez hay mas gente comprometida con el medioambiente, el consumo de proximidad y que se suma a la compra de muebles de segunda mano, dándoles una segunda oportunidad y contribuyendo también al reciclaje.

Pero, la compra de muebles de segunda mano va más allá y se ha convertido en una nueva moda que esta en tendencia, ahora lo que se lleva, es tener muebles de segunda mano de diferentes estilos o restaurarlos el conocido second hand y vintage.

Y lo mejor de todo es que puedes encontrar verdaderas antigüedades a precios muy asequibles.

¿Dónde encontrar muebles de segunda mano?

A continuación te recomendamos 3 mercadillos donde encontrar todo tipo de muebles a todo tipo de precios.

  • Mercat dels Encants ( c/ Castillejos nº158 )

Este mercado nace cerca del año 1300 y ha sido un punto de encuentro y de inspiración para vecinos, artistas, creativos, artesanos y profesionales de todo tipo.

En él, puedes encontrar, verdaderas gangas ya que cuenta con muchos puestos de muebles de segunda mano y antigüedades.

 Os recomendamos ir entre semana para encontrar los mejores muebles ya que es un sitio muy concurrido y los fines de semana se llena rápido.

  • El Mercadell ( Plaza de Sant Ildefons de cornellà de Llobregat)

En este mercado, que se celebra cada primer domingo de mes, se pueden encontrar antigüedades, muebles de segunda mano y muebles restaurados. Lo bueno de este mercadillo es que no hay intermediarios, así que, los precios son más económicos. El mercado se inspira en las 3R , Reciclar, Reutilizar y Reducir.

  • El Mercantic ( AV. De Rius i Taulet 120, Sant Cugat del Vallès)

 

Este mercado abre sus puertas en el año 1992 en las antiguas instalaciones de la fábrica de Cerámica que Josep Barnils fundó en 1956, desde entonces se ha convertido en un centro de referencia para los amantes de las antigüedades y muebles ‘’Vintage’’

El Mercantic cuenta con mas de 100 comerciantes y mas de 15.000m2 donde encontrar verdaderas joyas.

Os recomendamos ir de martes a viernes ya que la afluencia de gente es menor y no se tiene que pagar entrada, a diferencia, del fin de semana donde se paga una entrada de 2 euros.

Mercadillos de muebles, libros y antigüedades

Libreros y coleccionistas: Guardar y conservar libros viejos y otros documentosLibreros y coleccionistas: Guardar y conservar libros viejos y otros documentosLibreros y coleccionistas: Guardar y conservar libros viejos y otros documentosLibreros y coleccionistas: Guardar y conservar libros viejos y otros documentos

Ahora que ya sabes donde encontrar muebles de segunda mano, antigüedades y muebles restaurados es importante que tengas en cuenta nuestros consejos para comprar en los mercadillos muebles de buena calidad.

  • Evitar ir a los mercadillos en las horas más concurridas: No solo recomendamos ir a los mercadillos en las horas más concurridas por evitar la aglomeración de gentes, sino, porque en las primeras horas de la mañana se pueden encontrar los mejores muebles y antigüedades. De la misma manera que si vas a última hora podrás encontrar menos cosas, pero a precios más económicos.
  • Observar bien la madera: El principal problema que sufren todos los objetos de madera es la carcoma, pero no es fácil de detectar a primera vista.

 Lo que si puedes observar para prevenir comprar un mueble en mal estado es que el mueble no tenga agujeros pequeños, no tenga moho, no este húmedo, ni muy agrietado. Para asegurarte que tu mueble va a quedar libre de cualquier infección si la tuviera te recomendamos que apliques a los muebles que compres de segunda mano algún producto especial para acabar si lo hubiera con la infección.

  • No te vuelvas loco y compres en el primer puesto: En los mercadillos de segunda mano y antigüedades vas a encontrar una infinidad de productos cosa que te producirá un efecto Ikea, veras muchas cosas, pero nada a la vez.

Para evitar el efecto Ikea te recomendamos que antes de ir al mercadillo hagas un listado de las cosas que te interesa encontrar y vayas a por ellas, pero no cometas el error de comprar todo en el primer puesto que encuentres. Es importante que vayas apuntando los precios de los muebles que encuentras que te interesan y hagas todo el recorrido del mercadillo, de esta manera te asegurarás haber visto todo lo que necesitas y comprarlo al mejor precio.

  • No tengas vergüenza y regatea: En los mercadillos es importante tener una buena actitud negociadora, es importante saber regatear, pero no te preocupes si no sabes hacerlo, llévate a alguien que te ayude con el regateo de los precios.

Si consigues regatear el precio de una forma adecuada el comerciante verá que no puede ‘’colarte’’ cualquier precio y que entiendes de los precios del mercado ajustando así al máximo el precio para que los dos salgáis beneficiados.

  • Lleva dinero en efectivo: La mayoría de los comercios, paradas y comerciantes de los mercadillos de segunda mano te cobrarán solo en efectivo, es por eso que es importante que lleves el dinero para no dejar pasar la oportunidad de comprar ninguna ganga. Pero también te recomendamos que lleves el dinero justo de lo que quieres gastar para que no te vengas arriba comprando sin pensar.
  • No te dejes engañar por las apariencias: Es probable que encuentres el mueble de tus sueños y al observarlo veas que hay alguna parte rota o desconchada, no te preocupes, intenta negociar el precio y llévatelo para casa donde podrás restaurarlo de forma fácil y rápida.

Llegados ha este punto donde ya sabes donde comprar y algunos de los mejores tips para comprar muebles de segunda mano y antigüedades no tienes excusa para no ser el mejor comprando muebles y para acabar de rematarlo te vamos a dar algunos consejos para que puedas restaurar tu mismo los muebles de segunda mano que compres y que tengan alguna parte dañada o los que quieras transformar.

Restaura muebles y consérvalos en un guardamuebles

Restauración y almacenaje de muebles de segunda mano y vintageRestauración y almacenaje de muebles de segunda mano y vintageRestauración y almacenaje de muebles de segunda mano y vintageRestauración y almacenaje de muebles de segunda mano y vintage

Restaura los muebles de segunda mano y deja volar tu imaginación

No vamos a engañarte y decirte que te vas a convertir en un gran restaurador de muebles o ebanista de un día para otro, pero sí te decimos que estos consejos para restaurar muebles de segunda mano te salvarán en más de una ocasión e incluso te ayudarán a darles un toque especial y diferente.

  • Limpieza : Antes de empezar con la restauración de tu mueble es muy importante hacer una buena limpieza de este, dependiendo del material del mueble deberás usar un producto u otro de limpieza.
  • Carcoma: Una vez hayas limpiado el mueble el segundo paso mas importante es asegurarte que no tenga ni termitas ni carcoma, puedes aplicar productos especiales para asegurarte que el mueble quede sin rastro de estas.
  • Lija y repara golpes o arañazos: Ahora que ya tienes el mueble limpio y desinfectado, te recomendamos que lijes todo el mueble, una vez tengas el mueble lijado podrás aplicar masilla especial para madera en las partes que tengan golpes u arañazos.
  • Cambia los tornillos: Es probable que el mueble que estés reparando tenga tornillos oxidados, es por ello que te recomendamos cambiarlos por nuevos. En este paso puedes aprovechar para reparar los cierres de los cajones que pueda tener el mueble.
  • Elije el diseño: Ahora que ya tienes el mueble en buenas condiciones, te recomendamos que hagas un diseño antes de ponerte con el siguiente paso, ten claro que pintura quieres, si quieres diferentes texturas, si quieres añadir materiales, etc.

Si te falta inspiración puedes encontrar en Internet miles de ideas para decorar tus muebles de segunda mano dándoles diseños muy originales

  • Barniza y pinta: Con el diseño en mente llega la hora de dar una primera capa de barniz para proteger la madera y empezar a pintar y añadir todos los materiales y detalles que tenga tu diseño. Te recomendamos tener paciencia y dar varias capas de pintura a tu mueble dejándolo secar entre capa y capa para que no se humedezca. Aquí encontrarás consejos profesionales para pintar con pintura a la tiza, que da un look muy conseguido.
  • Disfruta de tu resultado : Llega el momento de buscar el sitio perfecto para tu mueble y darle el espacio que se merece.

Si te ha entrado el gusanillo después de leer el blog y vas a empezar ha comprar muebles de segunda mando y restaurarlos, pero te preocupa no caber en casa no te preocupes porque en Trasteros YoGuardo contamos con diferentes centros donde encontraras trasteros y guardamuebles con tamaños desde 1m2 a 26m2, así que tu te ocupas de restaurar muebles y nosotros nos ocupamos de guardártelos en un buen espacio a precios inmejorables.

Trasteros YoGuardo - Contrata online de forma segura y fácilTrasteros YoGuardo® Barcelona - Logo
  • Abierto 24x7 los 365 días del año

    Podrás acceder sin problemas a tu trastero o a tu box siempre que necesites.

  • Medidas de alta seguridad

    CCTV, vigilancia y control de acceso las 24 horas, instalaciones contra incendios.

  • 5 dias de prueba

    Dispones de 5 días de prueba gratis y de promociones.

  • Materiales de embalaje

    Disponemos de una amplia gama de materiales de embalaje y protección.

  • Climatización

    Mantenemos un control constante sobre la temperatura i la humedad.

  • Custodia de llaves y paquetería

    Ofrecemos servicio de custodia de llaves y envío/recepción de paquetes.

  • Parking gratuito

    Te lo ponemos fácil para cargar y descargar tu vehículo de transporte.

  • Servicio de mudanza

    Toda nuestra experiencia para ayudarte en tus cambios de domicilio.

  • Abierto 24x7 los 365 días del año

    Podrás acceder sin problemas a tu trastero o tu box siempre que necesites.

  • Medidas de alta seguridad

    CCTV, vigilancia y control de acceso las 24 horas, instalaciones contra incendios.

  • Prueba gratuita

    Dispones de 5 días de prueba gratis además de promociones.

  • Materiales de embalaje

    Disponemos de una amplia gama de materiales de embalaje y protección.

  • Climatización

    Mantenemos un control constante sobre la temperatura y la humedad.

  • Custodia de llaves y paquetería

    Ofrecemos servicio de custodia de claves y envío/recepción de paquetes.

  • Parking gratuito

    Te lo ponemos fácil para cargar y descargar el vehículo de transporte.

  • Servicio de mudanza

    Toda nuestra experiencia para ayudarte en los cambios de domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.