Servicio de recepción de mercancías y compras online.

YoGuardo Servicios Leave a Comment

El sector de la logística ha vivido un gran desarrollo en los últimos años. Pero unos de sus puntos débiles es la entrega al usuario final. Si bien es cierto que se ha avanzado considerablemente en el servicio de ultima milla todavía hay mucho por avanzar en la recepción de mercancías y según que compras por internet.

Recibir paquetes o mercadería hoy en día puede suponer una gran complejidad logística para un simple mortal. Es difícil estar en casa/trabajo en según que franjas de horario. Hoy en día todos tenemos diferentes responsabilidades que responder como puede ser: los horarios laborales,  actividades, vida familiar, atender a un cliente en otra ubicación, etc.

Por estos motivos Trasteros  YoGuardo le ofrece a sus clientes el servicio de recepción de mercancías o compras online. Con más de cinco años  atendiendo a clientes y ayudándoles con la recepción de mercancía tenemos una gran experiencia que te podría ser de gran ayuda cuando lo necesites.

En este post aprovecharemos para explicarles detalladamente como funciona nuestro servicio de recepción de mercadería y de compras online.

La recepción de un producto (sea mercancías y/o compras online) es el proceso por el que una mercancía llegan a el destino final con el objetivo de que el cliente lo pueda utilizar, disfrutar o utilizarlo para la producción de otro producto. El producto puede llegar en diferentes en diferentes formatos( pallets, cajas, Envoltorio, Plastificado etc.). Estos formatos son claves a la hora de la manipulación de la mercancía en nuestras instalaciones.

Image

El proceso de recepción se divide en las siguientes tres etapas:

  1. Descarga
  2. Comprobación de los documentos de entrega
  3. Comprobación que el embalaje esta en buen estado y no muestra signo de manipulación.

 

 

  1. Descarga

 En general el transportista se encarga de la descarga en nuestras instalaciones. Recibimos los pedidos en nuestro horario comercial. Si es un bulto pequeño lo recibimos a mano.

  1. Comprobación de los documentos de entrega

Siempre nos aseguramos que la cantidad de bultos que nos entregan coinciden con lo indicado como también nos aseguramos que el destinatario si que sea un cliente nuestro.

  1. Comprobación que el embalaje esta en buen estado y no muestra signo de manipulación.

Nos aseguramos que el producto no tenga precintos rotos, cajas abiertas, marcas de humedad, etc. Es importante siempre revisar que el embalaje cumple con su función de la protección de los materiales.  Cabe destacar que es importante destacar cualquier anomalía en el documento de entrega del transportista ya que es la única forma de poder reclamar algo en caso de que faltase algo o hubiese algo roto que no fuese visible.

 

Una vez pasada la fase de recepción y revisión de la mercancía procederemos a guardarla en el trastero de nuestro cliente. Para poder hacer esto necesitamos que el cliente nos de permiso a hacer custodia de llaves de su trastero. De esta forma nunca tendremos problemas en guardar las pertenencias del cliente.

Una vez el producto se encuentra en el trastero del cliente el cliente puede acceder a su mercancía cuando quiera. Nuestros centros cuentan con acceso 24h. Por lo que ahora el cliente no estará dependiente del horario de entrega del transportista sino que podrá seguir con sus actividades normales mientras nosotros nos encargamos de hacer la correcta revisión y posterior almacenaje.

Image

Otros usos

 Nuestro servicio de recepción de mercancía esta diseñado para recibir mercancías para pymes pero eso no excluye que un particular lo pueda usar para sus compras online. También pueden ser útil si has visto algo muy interesante en internet y no quieres que las personas con las que convives sepan que te ha llegado algo. Como puede ser que prepares una sorpresa para alguien.

Si están interesados en utilizar nuestros servicios de recepción de mercancías, envíanos un menaje en nuestro chat (abajo a la derecha). También nos puedes llamar al 608 084 566 o enviarnos un email a: info@yoguardo.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.