¿Tu negocio crece y necesitas alquilar un trastero o minialmacen?

YoGuardo Consejos

El alquiler de trasteros o self storage es un modelo de negocio importado de EEUU y de relativamente, reciente implantación en España. Sector que en los últimos años ha experimentado un fuerte crecimiento debido, en buena medida, al cambio de predominio entre particulares, autónomos y empresas.

Uno de los principales motivos de este auge se debe a la habilitación de centros de alquiler de trasteros y mini almacenes en el núcleo de las ciudades.

Trasteros y mini almacenes para particulares y empresas

Hasta hace poco, la mayoría de los centros de alquiler de trasteros y mini almacenes se encontraban en la periferia de las grandes ciudades. En la gran mayoría de casos, las empresas dedicadas al self storage dirigían sus servicios y condiciones generalmente a autónomos y pequeñas y medianas empresas.

Actualmente esta realidad ha cambiado pues las necesidades de espacio de los particulares se han incrementado y el self storage en España está adaptando sus servicios y estructura a esta nueva situación.

Cambios en la sociedad de hoy

Los principales motivos de la necesidad de espacio de particulares son:

  • Cambios geo-demográficos.
  • Incremento del precio de los pisos de alquiler.
  • Proliferación de pisos pequeños.
  • Cambios en los núcleos familiares tradicionales.

Podemos apreciar por tanto que la clasificación de clientes de alquiler de trasteros y guardamuebles (hasta recientemente) son: Particulares, autónomos y empresas.

¡Trasteros y mini almacenes para emprendedores!

En el sector del self storage ha irrumpido fuertemente la imagen del emprendedor. Esta figura tienen necesidades de espacio y logística muy particulares.

Esta última categoría comparte y valora muchos de los servicios que el resto de clientes:

  • Acceso 24H/7D.
  • Servicio de mudanza.
  • Ubicación de interés.
  • Parking gratis.
  • Trastero a medida.
  • Seguridad de última generación.

Por lo general, las empresas y autónomos suelen guardar y almacenar desde documentación, stock, ficheros, artículos de almacén, herramientas y demás material de trabajo… Los emprendedores sin embargo y en casi el 100% de casos, lo que almacenan es stock. No solo en el caso de aquellos negocios cuya actividad principal es la distribución mayoritariamente online.

Valor añadido de los mini almacenes para emprendedores

Lo que los emprendedores empiezan a valorar de manera significativa son algunos de los servicios que empresas del self storage como Yo Guardo Trasteros, ofrecemos:

  • Domiciliación social/fiscal de la empresa en el centro de trasteros.
  • Recepción y envío de paquetería.
  • Trastero a medida para guardar el stock deseado.
  • Posibilidad de cambio de trastero.
  • Especial interés en la libertad horaria de acceso.
  • Para aquellos emprendedores que son distribuidores, la ubicación resulta vital.

Debido a que nos dedicamos a un sector que en muchos casos resulta de necesidad, somos una empresa en la que la transparencia y la flexibilidad son un requisito que cumplir a diario.

La opción de mini almacenes para un negocio que crece

Un emprendedor que por lo general está iniciando su negocio, no necesita mucho espacio con lo que un trastero de pequeñas dimensiones suele ser más que suficiente para empezar.

El alquiler de trasteros y mini almacenes resulta una opción muy recomendable para los emprendedores. En una etapa inicial del negocio, no necesitan grandes almacenes para

manipular y almacenar su stock y desde luego, no pueden soportar los costes derivados. Por otro lado, aquellos emprendedores que quieren “profesionalizar” su empresa, contratan un trastero con tal de evitar tener todo su material ocupando un espacio valioso en su hogar. Además, el emprendedor puede cambiar el tamaño del trastero siempre que quiera a medida que crece su negocio. Esta es una de las características más valoradas por los emprendedores a la hora de alquilar un mini almacén.

Conclusión

Como conclusión queremos señalar que un emprendedor no suele necesitar de un gran almacén para almacenar todo su stock puesto que se encuentra en una fase inicial de su empresa. Tampoco gusta tener el producto en casa pues resulta molesto y poco profesional.

La mejor opción es alquilar un trastero o minialmacen que le permite almacenar su stock sin incurrir en grandes gastos. 

Si eres emprendedor y estás valorando la opción de alquilar un mini almacén, te animamos a que nos transmitas todas tus dudas con tal de que podamos asesorarte de la mejor manera. Para ello solo tienes que escribirnos a info@yoguardo.com o llamarnos al 608 084 566.

¡Solamente nos queda concluir deseándoos todo el éxito del mundo en vuestros proyectos empresariales!